• La Pierna de Ajab

Tu amor es infinito, María Peura



La novela de la escritora finlandesa María Peura es quizá el libro más aterrador que ha llegado a la Morgue de Rigor Mortis.


Su terror no tiene nada que ver con la ficción ni con lo fantástico: habla sobre el mundo de lo real, en donde de verdad hay demonios sueltos y enfermos que caminan libres y en el que gozan de impunidad.


Tu amor es infinito es un reclamo. Es un grito de auxilio que te revolverá el estómago.


El libro está narrado desde la primera persona de Saraa, una niña de siete años abandonada por sus padres en casa de sus abuelos. Allí, descubrimos los abusos perpetrados por el abuelo a sus hijos y que ahora se enfocan en Saraa. Todo, bajo la complicidad de la abuela.


La novela debut de María Peura, publicada por primera ocasión en 2001, tiene como característica principal que los momentos más atroces están salpicados de poesía. Con sutileza y sensibilidad en la narración.


Esta forma de narrar parece ser al principio un recurso literario para atenuar la violencia, pero cuando le das al lector la opción de resolver los conflictos por medio de la imaginación, el resultado puede ser aún más atroz.


Esto ocurre en Tu amor es infinito. Saraa se ve obligada a cambiar juegos y risas infantiles y tiene que lidiar con el sufrimiento y el dolor.


La evasión se convierte en su amiga hasta que encuentra aliados de carne y hueso que pueden sacudirla con su ayuda hasta que logre despertar de la pesadilla.



María Peura nació en Finlandia en 1970, en la frontera con Laponia y Suecia, ubicación que casi siempre rescata para su obra narrativa. En 2001 publica su primera novela, Tu amor es infinito, que fue gratamente elogiada por la crítica, obtuvo varios premios de relevancia y la nominación al Premio de Literatura de Finlandia.

Fue, además, una novela controvertida, que atrajo ampliamente la atención sobre el tema que trataba. Ha seguido publicando novelas, libros para niños, obras de teatro y ensayos sobre escritura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.