• La Pierna de Ajab

Todos los ruidos del mundo, Cecilia Magaña


Cecilia Magaña regresa a la Morgue de Rigor Mortis. Primero vino a visitarnos con Old West Kafka y como se quedó con las ganas de conocer más monstruos regresó con Todos los ruidos del mundo.


El libro, publicado por primera ocasión en 2016, utiliza lo inquietante para retar a los lectores de Editorial Paraíso Perdido.


Como Cecilia ya conocía la Morgue, ella solita llegó, entró sin avisar, recorrió los cuartos fríos y se puso a contarnos sobre el griterío que provocan Todos los ruidos del mundo.


La expectativa fue muy elevada, pero al final nos demostró que la inventiva y la narrativa tienen el alcance suficiente para detectar y compartir todos aquellos sonidos en un libro de ochenta y ocho páginas.


El hilo conductor de las historias es la vida diaria, las anécdotas cotidianas que a través de la creatividad de Cecilia Magaña arman un escándalo de letras y emociones.


En Todos los ruidos del mundo encontrarás diez cuentos cortos y memorables. Todos ellos se mueven con sutileza entre la frontera de lo real y lo fantástico. El juego hace que los lectores caigan en la trampa y salgan de ella sorprendidos, tal vez con un ligero dolor de oídos y jaqueca, pero con una nueva anécdota a cuestas.


Con una luz nueva: la del conocimiento y la experiencia.


Desde las circunstancias que se requieren para que un accidente de tránsito convenza a una mujer que ésa era la gran oportunidad de conocer al amor de su vida; pasando por la soledad de un anciano chismoso obsesionado con su vecina; y hasta la tarde en la que el sentido de la vida se vio reflejado en un juego de Monopoly; Todos los ruidos del mundo recorre los hábitos de la gente y le da la vuelta a la rutina para enganchar al lector y ponerlo a dudar de lo todo cuanto cree tener por seguro.


Cecilia Magaña prometió regresar de nueva cuenta a la Morgue para causar aún más alboroto. En agradecimiento le ofrecimos un anillo con todo y dedo, el cual ella recibió con agrado. Esperemos saber otra vez de ella muy pronto.




Cecilia Magaña nació en la Ciudad de México en 1978. Radica en Guadalajara desde 1988. Se formó en los talleres de la SOGEM y del FCE. Ganó dos premios literarios nacionales y fue becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA con el proyecto de novela Old West Kafka.


Ha publicado tres libros de cuentos: La cabeza decapitada (Premio Gilberto Owen, 2010), Silenciosa y Sutil y Todos los ruidos del mundo (Editorial Paraíso Perdido, 2016).


Imparte clases de licenciatura en el CAAV y coordina un par de talleres para asesorar a nuevos escritores. Es una de las conductoras del videoblog titulado Juego de Pomos y fundadora, junto con Ada Cabrales, de Atípica Editorial.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.