Residuos Finales de Enero

Último día del mes.

Última publicación de enero.

Estos treinta y un días pasaron sin pena ni gloria, cadáveres llegaron y se fueron, aires proféticos azotaron nuestras puertas, uno que otro cuerpo se levantó y correteo por los pasillos, la luna se filtró por nuestras ventanas mientras todos nosotros, embalsamadores, la contemplábamos en silenciosa fascinación.

Yo no puedo quejarme, me fue bien. Este mes me despegué de las sombras, abrí mis ojos llameantes a esta noche eterna y fui recibida en Rigor Mortis.

¿A ustedes cómo los trato el nivel 1 de este año que apenas comienza?

Les comparto unas cuantas de las últimas noticias que nos dejó el agonizante enero:


  • Sandie Crisp fallece el 29 de enero a la edad de 61 años. Mejor recordada como la protagonista de ''Obedece a la Morsa'' ¿Recuerdan? Personaje estelar de las pesadillas de muchos gracias a aquel vídeo que se viralizó hace 14 años. Pero fue mucho más que eso, fue una actriz transgénero que luchó toda su vida contra abusos sexuales, negligencias médicas, poliomielitis, VIH+ y la mirada critica y prejuiciosa de los más duros mientras trataba de abrirse camino en Hollywood bajo el nombre de ''The Goddess Bunny'' (La diosa coneja). El arcaico vídeo por el que es y será mayormente recordada muestra a una persona con polio bailando tap. ¿Surreal? Sí. ¿Escalofriante? Para nada. Pero las mentes sensibles de hace más de una década la convirtieron en uno de los creepypasta más polémicos de internet. Se creía que era un vídeo maldito, se hablaba de un supuesto mensaje subliminal para introducir a las personas a una secta, también se creó la leyenda urbana de que esta mujer podía traspasar la pantalla y se materializaría frente a ti si pasabas mucho tiempo observando. Si bien obtuvo la publicidad que quería y breves destellos de la fama a la que aspiró toda su vida, su muerte fue bastante solitaria y en la más apagada miseria: olvidada en una pequeña habitación de asistencia publica, llena de insectos.

  • Días antes, el 26 de enero pero en un extremo opuesto del continente en Argentina provincia de Chalco, una mujer estuvo a punto de ser quemada viva. Pese a ser declarada muerta en la morgue, despertó cuando estaba punto de ser ingresada en el horno de cremación. Su hija se había acercado al féretro por ultima vez y notó que su madre abría los ojos y respiraba. De inmediato se canceló la cremación y se le trasladó al hospital. Lamentablemente falleció 3 días después, el 29 de enero y ahora la clínica que declaró su muerte se enfrenta a una denuncia por mala praxis ya que hubo bastantes errores en su certificado de defunción ¿Se imaginan que hubiese pasado si nadie se daba cuenta de ese error? ¿El suplicio que la mujer hubiera experimentado? Nuestra Morgue podrá estar plagada de demonios, extremidades sueltas y monstruos pero no cometeríamos semejante equivocación.

  • El día de ayer, el 30/01/2021 se cumplieron 11 años de la masacre de Villas de Salvárcar. Donde 15 jóvenes murieron entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de enero a manos de un comando armado que los asesinó por error. Aquí el fantasma estelar no es uno que embruja casas o se postra al pie de tu cama. El fantasma es ese rastro de violencia que se vive en Ciudad Juárez y en todo México y que es mil veces más aterrador. Hablar de ello es no olvidarlos, por eso he tomado unas pequeñas líneas de la sección para mencionarlos.


ESTRENOS MEMORABLES DE ENERO


1. Fragmentos de una mujer dirigida por Kornél Mundruczó con Martin Scorsese como productor ejecutivo. De las primeras películas en llegar a Netflix en 2021 (el 6 de enero) Un parto en casa hace que la protagonista pierda a su hija por culpa de una negligencia. La madre no solo tendrá que superar el dolor y el trauma de haber perdido a su bebé sino que deberá enfrentarse a los tribunales para denunciar lo sucedido.

2. Llegó a Netflix ''Get Out'' de Jordan Peele el 13 de enero. Una de las películas de terror más notorias de los últimos años y que ahora puedes disfrutar en la plataforma de streaming.


3. Fantasmas de David Holroyd, estrenada el 15 de enero de 2021. Thriller sobrenatural que apostó por la creación y cuidado de atmosferas con muy buen hilo narrativo.

4. Se lanza el 26 de enero The Sims 4: Paranormal Stuff Pack ¿Luces parpadeando? ¿Sombras?¿Sesiones espiritistas? ¿Espectros? ¿Un recorrido de la mano y tutela de un fantasma? Esto y más puedes encontrar con esta entrega del juego de los Sims.


Hoy soy la última en limpiar las planchas y apagar las luces de la Morgue para unirme a los demás embalsamadores que ya se preparan cada uno a su manera para darle la bienvenida al maldito mes de febrero y sus amorosos y extraños afectos.

Nos leemos el siguiente domingo.

Enerum. Requiescat in Pace

Tenebris C.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.