• La Pierna de Ajab

Mujeres que viajan solas, José Ovejero


Llega a Rigor Mortis un libro procedente de España. El autor es José Ovejero, escritor que ya visitó nuestra Morgue y que es reconocido internacionalmente por el humor negro y el sarcasmo presente siempre en sus libros.

Mujeres que viajan solas es un recorrido a través de ciudades de América, Asia, África y Europa en donde vivimos en primera persona las inquietudes y limitantes impuestas a las mujeres por ser mujeres.


La trama de los relatos de José Ovejero en esta antología de viajes se complica cuando las inquietudes se transforman en acoso.


Algunos se quedan atorados en la inquietud, otros rebasan con facilidad la barrera del miedo y se convierten en terror.


La forma de escribir de Ovejero, con personajes que proyectan con éxito sus características femeninas, te hace olvidar por momentos que el escritor es hombre y crees que la antología fue escrita por una mujer.


Mujeres que viajan solas debe ponerse en el librero en la sección de humor negro junto a autores como Chuck Palahniuk, Irvine Welsh y Carlos Velázquez.





José Ovejero nació el 12 de abril de 1958 en Madrid, España. Es Licenciado en Geografía e Historia y ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España (Alemania y Bélgica).


De 1988 a 2001 trabajó como intérprete. En su literatura ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro.


Su novela La invención del amor ​ ganó en marzo de 2013 el Premio Alfaguara.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.