Muerte & Extraterrestres


La palabra culto procede del latín cultus, que a la vez procede del término colere que significa adorar o cultivar.

Se trata de la forma en que un grupo de personas rinden respeto, devoción veneración hacia alguien o algo que es considerado como divino. Es así pues como las creencias de un culto a menudo pueden parecernos extrañas si no compartimos la misma línea de pensamiento y ''fe'' por decirlo de alguna manera.

Ajenas, descabelladas, rayando en lo insano... La dinámica dentro de esa congregación puede tornarse peligrosa dada la veneración fanática que profesan.



Fue un 26 de marzo de 1997 cuando el conjunto de ideales que perseguía un culto finalizó en tragedia. Donde se mezcló la muerte con la adoración a los ovnis

Hace veinticuatro años treinta y nueve cadáveres visitaron la Morgue a tiempo para despedirse de este mundo terrenal con el paso de un cometa.


Eran los cadáveres del culto Heaven's Gate...


La Iglesia liderada por Marshall Applewhite (1931–1997) y Bonnie Nettles (1928–1985) fue una de las iglesias extraterrestres mas famosas de Norteamérica (aunque en sus inicios fue llamada Sexaholics Celibate Church y luego Human Individual Metamorphosis) Applewhite y Nettles se referían a sí mismos como «Guinea» y «Pig» y su ideología como bien se podría adivinar parecía sacada de una película de ciencia ficción llevada al extremo; ya que convencieron a todos sus seguidores de suicidarse con la promesa de que sus almas subirían a una nave espacial que se encontraba detrás del cometa Hale-Bopp.

Marshall y Bonnie estaban convencidos de haber sido dotados de una inteligencia superior al resto de los seres humanos y a partir de su primer encuentro en 1972 se dedicaron a estudiar la Biblia e innumerables libros de ficción para construir poco a poco el marco de, la que sería su nueva ''religión''. Tenían la certeza de que morirían, sí, pero resucitarían después de visitar una nave espacial. Sin embargo el primer acercamiento de sus afirmaciones fueron desechadas por todas las iglesias a las que fueron con la idea de profesar.




Su estrategia cambió y publicaron panfletos y anuncios en revistas y periódicos para engatusar, digo, encontrar y acercar a individuos interesados en el fenómeno ovni.

Con paciencia y tiempo se hicieron de adeptos fieles frente a quienes se presentaban como seres de otro planeta y alertaban de que la Tierra pronto sería reciclada y tenían que elegir entre abandonar el planeta o morir en el futuro. Otra de sus firmes ideas era la certeza de la existencia de alienígenas ancestrales que habían sembrado las semillas de la humanidad.

Era obligación de todos los seguidores el alcanzar un grado máximo de evolución y para unirte a la Iglesia tenían que cortar todo lazo con familiares, amigos, trabajo y en general abandonar sus vidas mundanas (8 de los miembros varones) llegaron a castrarse para evitar la tentación y aspirar a un nivel más elevado.

Bonnie moriría en 1985 a causa de un cáncer de hígado y el culto pasó bajo radar hasta 1997 cuando Applewhite grabó un video en el que afirmaba que una nave espacial se aproximaba a la tierra. El grupo alquiló una mansión en el Rancho Santa Fe (en el estado de California) y muchos de ellos grabaron sus últimos mensajes de despedida.

El final fue trágico y macabro. Uno a uno ingirieron fenobarbital con vodka y luego se asfixiaron a sí mismos con una bolsa plástica. Al momento de encontrar los cuerpos todos estaba cubiertos por mantas púrpura. Calzaban zapatos marca Nike y vestían uniformes negros con parches que decían «Heaven's Gate Away Team».

​Junto a la mayoría de los cuerpos, se encontraron bolsos con unos pocos dólares y una forma de identificación. Las muertes tuvieron lugar durante tres días, según estudios realizados a los cuerpos y Applewhite fue uno de los últimos cuatro que fallecieron; tres asistentes lo ayudaron a suicidarse y después ellos también se suicidaron. El cuerpo de su líder fue encontrado sentado en la cama del principal dormitorio de la mansión

Se catalogó como el mayor suicidio colectivo en la historia de USA. Todos portaban también equipaje y dinero como acompañantes finales para su cuerpo, que lo contemplaron ellos, como contenedor para sus almas.

Muchos sugirieron que fue increíble e inhumano el lavado de cerebro que realizó Applewhite a sus seguidores, muchos de ellos lo habían seguido durante veinte años.

¿Qué piensan ustedes, mis malditos y condenados lectores?

¿Fanatismo extremo?

¿Esas 39 almas habrán alcanzado una elevación superior en las estrellas? ¿Tal como creían?


Efemérides Macabras

22 de marzo de 1968. Nace en Noruega el guitarrista y músico de Black Metal conocido como Euronymous (Øystein Aarseth). Co-fundador a su vez de la banda Mayhem. La banda sufrió varios cambios en su formación debido a la muerte y encarcelamiento de algunos de sus antiguos miembros. En 1991 el vocalista Dead se suicidó y en 1993, Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes

27 de marzo de 1963. Nace Quentin Tarantino. director, productor, guionista, editor y actor de cine y televisión estadounidense. (Todos ubicamos Pulp Fiction o Kill Bill)


Hasta el próximo domingo de abril

Con todo mi cariño pútrido.

Tenebris C.

Entradas destacadas