¡Lo que debes saber sobre CINE DE HORROR esta segunda semana de Julio!

Muy buenas noches cadáveres frescos (Y también a los putrefactos) que nos leen en este miércoles con dosis tenebrosa. El día de hoy les traigo una rápida actualización de lo que está pasando en nuestro género... Y es que dando pie a la parte más oscura del año para los maestros del ocultismo, Julio llegó potente preparándonos para el otoño...

Estas son las noticias más relevantes que podrían interesarle a los más ansiosos por que el verano termine ya,

CINE NACIONAL

FERAL

Hace un par de días se anunció el estreno de Feral, película de la cual trajimos la noticia hace un par de meses aquí en #Coffincinema y que está basada en hechos ocurridos durante la década de 1980, en los que un incendio en Oaxaca saldó las muertes de un hombre y tres niños, suceso del que no se ha hablado lo suficiente.


Hecha a manera de falso documental nos relatará cómo un sacerdote aferrado a la fe y a su pasión por el psicoanálisis se encontrará atrapado entre el muro de lo sobrenatural y lo terrenal. A partir de influencias literarias y mismas del cine mexicano como ha sido Veneno para las hadas (Taboada), Feral llegará a los cines este fin de semana.



ESTRENO TOP DE NETFLIX

FEAR STREET

O también la calle del terror llegó el sábado pasado con la primer entrega de su trilogía basada en los libros de R.L. Stine mejor conocido por su saga Goosebumps, o Escalofríos en américa latina.

La primera de tres películas nos llenó de nostalgia y referencias al género slasher, pasando por los elementos más destacables del terror adolescente y muy al estilo de Escalofríos. Así que si te consideras fan de este tipo de cintas, muy seguramente resultará de tu agrado.

Actualmente la segunda parte de esta historia ya se encuentra en Netflix y por supuesto que haré una reseña detallada una vez terminada la saga. Ya que hay muchos puntos importantes a tocar.



REMAKES

REVIVAL DE EL EXORCISTA

Una nueva secuela que conectará directamente a la primer película, aquella que fue nominada a los oscares (cosa muy rara de ver para el género) y se enfrentó a mil intentos de censura en todo el mundo.

En esta película seguiremos el caso de Regan Mcneil después de los hechos ocurridos en su primera aparición.

A pesar de que la vara ha quedado muy alta, o más bien prácticamente imposible de asemejar... La producción asegura que será el mismo esquema que ha seguido las últimas entregas de Halloween y que esto cambiará la opinión del más escéptico en que una nueva película de The exorcist sea un éxito.

Y por cierto Halloween (2018) fue un revival bastante sorpresivo pues nunca creímos que iría tan bien. Halloween kills también llegará este año.

¿Qué opinas tú?






SLUMBER PARTY

Por si no ha sido suficiente traer bastantes remakes de los mejores a nuestra época actual, si he notado una tendencia bastante marcada en los últimos años y es que no sólo son las películas las que vuelve, si no que en específico el Slasher está de vuelta. Algunas bien logradas, otras no tanto pero es innegable ver que se ha estado buscando traer de nuevo la fórmula que fue tan popular entre los 70's y los 90's en esta última década ya dando lo último de buena calidad.

Pues ahora es el turno de Slumber Party. El clásico slasher de 1982, pues nuevas imágenes del remake se han revelado prometiendo traernos la cinta muy a tiempo para Halloween. En su sinopsis oficial se describe como: "Un nuevo y recargado giro contemporáneo para el clásico ochentero que se tornará en un baño de sangre mientras un asesino serial psicótico empuña un taladro para interrumpir la diversión".

Cuéntanos que es lo que más esperas.

Entradas destacadas