Festival de cine de terror se ha inaugurado con proyecciones en sala: Fantasporto

En Portugal, Oporto se dio inicio al primer gran evento de cine fantástico y de terror después del confinamiento, que contará con espectadores y proyecciones en sus salas.

La directora del festival, Beatriz Pacheco declara que todo ha cambiado, excepto las películas, que son las mismas que ya estaban programadas para proyectarse en febrero y que únicamente tendrán que limitarse a las adaptaciones por medidas sanitarias dentro del festival.

Esto, si bien es limitado abre el panorama para que más festivales al rededor del mundo continúen existiendo y cada vez más recuperando el tiempo que se mantuvieron ausentes.

Una de las cintas más ambiciosas y esperadas en este festival es Post Mortem de Péter Bergendy que previamente fue premiada en el festival de cine de terror de Sitges, siendo una de las primeras películas de terror húngaras.

Cuarta película de Péter quien se graduó como psicólogo e hizo su tesis sobre psicología en el cine de terror.

SINOPSIS

En el frío invierno de 1918, Tomás, un joven que se dedica a la fotografía post mortem, termina en un pequeño pueblo húngaro. Los extraños ruidos nocturnos, la hostilidad, las muertes misteriosas y las figuras sombrías que aparecen en sus fotografías lo impulsan a largarse cuanto antes. Pero Tomás regresa a la aldea para investigar las intenciones de los fantasmas y encontrar una manera de librarse de ellos.


Otra película fuerte en la lista es una cinta británica The Reckoning.

SINOPSIS

En 1665, durante la plaga, una joven es señalada y acusada de brujería a causa del reciente suicidio de su esposo Joseph.


No sé ustedes, cadáveres de la morgue pero yo siento que ambas parecen ser opciones exquisitas para una noche de cine en casa. Aún no sabemos si en México podremos disfrutar de estas películas en cartelera pero esperemos que sí. De ser ese el caso estaremos compartiendo las notas aquí en #Coffincinema

gif

Tengan un espeluznante fin de semana y recuerden siempre buscar el terror en cualquier catálogo de películas.

Entradas destacadas