• La Pierna de Ajab

Desterrados, Eduardo Antonio Parra


Los desterrados de Eduardo Antonio Parra son fantasmas que el tiempo los convierte en polvo y les arrebata los recuerdos.


No tienen nada que perder. Son las víctimas de un asalto que tres cuadras después vuelven a sufrir el mismo crimen.


Si las circunstancias, el mundo, el destino o la suerte ya te quitó todo, ¿qué puede ser peor?


El caverna más profunda, por más humillante y angustiosa que pueda ser, te permite crecer.


En la Morgue de Rigor Mortis estamos muy orgullosos de recibir al autor de estos Desterrados, antología de quince cuentos obra del guanajuatense Eduardo Antonio Parra que fue publicada por primera ocasión en 2013 por Ediciones Era.


Parra es la mente maquiavélica que le dio vida a seres errantes condenados a caminar siempre, a personajes henchidos de pasión prohibida que no pueden contenerse ni siquiera en un velorio, a buscadores de fortunas que confundieron los mapas, a una viuda melancólica y desesperada por cumplir la última voluntad de su esposo.


Desterrados de esperanza. Desterrados de sentido común.


De lógica.


Los cuentos de Parra se ubican principalmente en el campo. Le hablan de tú a tú al mito y a la tragedia. Reinventan la amargura.


Los invitamos a conocer a quien quizá sea el mejor cuentista mexicano contemporáneo. La historia le dará la dimensión que se merece, pero mientras acérquense a ver la manera en que sus cuentos le guiñan un ojo a Juan Rulfo y a José Revueltas.





Eduardo Antonio Parra nació en León, Guanajuato, en 1965. Ha sido becario del Sistema Nacional de Creadores y de la fundación John Simon Guggenheim.


Es autor de las novelas Nostalgia de la sombra (2002) y Juárez. El rostro de piedra (2008).


En 2000 ganó el Premio de Cuento Juan Rulfo que convoca Radio Francia Internacional.


Colabora con regularidad en suplementos culturales y revistas de circulación nacional con crónicas, relatos, ensayos y reseñas críticas.


Sus cuentos han sido traducidos, entre otras lenguas, al inglés, francés y portugués. La recopilación de relatos Sombras detrás de la ventana obtuvo el Premio de Literatura Antonin Artaud 2010, otorgado por la embajada de Francia en México.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.