BRAND NEW CHERRY FLAVOR: Netflix

El día de hoy mis cadavéricos cinéfilos amantes de lo mórbido y oscuro, traigo para ustedes una nueva autopsia. Así es, se trata de una pequeña joyita en la plataforma de Netflix que recién se estrenó el pasado viernes 13. Muy ad hoc al tema de esta "serie limitada" como fue anunciada.

El tráiler nos sirve mucho a la hora de pre juzgar una película o serie y la verdad es que desde que eché el primer vistazo a esta no pude esperar más a su estreno y devorarla por completo.

De entrada y al ritmo de "Season of the witch", el tráiler de esta primera (y probablemente única temporada) nos da pistas del tono en el que será desarrollada y no precisamente va por el camino del jumpscare o el terror como recurso para "dar miedo". Vemos misterio, venganza, buen soundtrack, brujería y un toque pícaro que no deja de estar presente y que parece que nos tendrá pegados al asiento.



Una vez que la he terminado me atrevería a decir que realmente sí es todo eso que vemos en el tráiler y un poco más. Efectivamente no es una de esas series que ves para sentirte aterrado, es más compleja que eso. Viene cargada de thriller, acción y una pizca de gore también. Definitivamente no es para el público que sólo busca asustarse o que les genere una simple emoción en específico. Si vas a verla te recomiendo que te prepares para vivir una historia de traición y venganza que se siente muy genuina y con la que es fácil empatizar, además de una narrativa un tanto confusa que varias veces te hará preguntarte, ¿Qué estoy viendo?


Te invitará a pensar y no dejará que tu mente se relaje ni un momento, por lo que si no estás inmerso o inmersa por completo en la trama te resultará aburrida, lenta y pesada.

Es una propuesta bastante inusual y por decir mucho rara. Personalmente esas son mis favoritas ya que ofrecen algo más allá que solamente las "cosas extrañas" que suceden por la noche cuando una familia se muda a una nueva casa. New brand Cherry flavor cae con toda una propuesta pesada, nos regala vibes a momentos de películas de David Lynch que son muy refrescantes a comparación de todo el catálogo de Netflix. La metáfora es el elemento principal en toda la serie y cabe destacar que es muy bien acompañada con la paleta de colores, los emplazamientos que si bien en su mayoría son estáticos, resultan atinados y estéticamente muy bellos. El diseño de producción se lleva varios aplausos pues se nota siempre que una sola escena está cargada con detalles y eso es lo que cuenta.


Sinópsis

Lisa Nova es una cineasta amateur que viaja a Los Angeles con la esperanza de dirigir su opera prima. Ahí conoce a Lou, un estereotípico famoso productor de Hollywood que le augura un futuro brillante y exitoso. Se vuelve de alguna forma su mentor y está dispuesto a producir la película de Lisa. Hace que ella se sumerja en los eventos más privados de Hollywood en donde comienza a notar la presencia de una mujer mayor, Boro.


Todo parece ir increíble con el sueño de Lisa pero rápidamente cambia cuando Lou decide quitarse la máscara y devela sus verdaderas intenciones. Lisa descubre que él ha robado su película y no le permitirá dirigirla. Es entonces cuando Lisa desesperada por vengarse recurre a Boro, quien resulta ser una bruja que podría ayudarle con su cometido.


Ampliamente les recomiendo darle una oportunidad, seguro no les decepcionará. Hay momentos en los que parece perder coherencia dentro de sus parámetros establecidos en los hechos, sin embargo todo el tiempo se va renovando para mantenerte atento. El final es un tanto agridulce he de admitir. Tendré que volver a verla para terminar de construir mi opinión respecto al desenlace. Por lo pronto les recomiendo muchísimo verla.

Entradas destacadas