Amor, Horror y 80's

Muy buenas noches mis lectores amigos, cinéfilos de ultratumba y demás adjetivos en los que encajan. Ya iniciamos con el especial de Febrero y este día les traigo la primer autopsia del mes del amor y la amistad, pero claro... Con mucho terror y sangre, como se debe.


My Bloody Valentine (San Valentin sangriento)

Transcurre el año de 1981 y muy a modo de Slasher, siendo el subgénero del terror carácterístico de la década, una película canadiense dirigida por George Mihalka robó el corazón de los jovenes, San Valentín Sangriento tuvo su estreno por primera vez el 11 de Febrero, llegando a E.U. Canadá y Europa, mientras que en el resto del mundo llegaría sólo en formato doméstico.


La cinta nos cuenta la historia de un pequeño poblado en Canadá, que después de haber un accidente en la mina que causó la muerte de cinco personas en la década de los sesenta, deciden romper el luto veinte años después y volver a festejar el día de los enamorados, esto traerá consecuencias, pues sus habitantes comenzarán a recibir extraños paquetes con corazones reales. Han desatado la ira de uno de aquellos mineros involucrados en el accidente.

Esta es una película encantadora. Lo digo bien por sus cualidades cinematográficas. De inicio la estética fílmica que tiene es muy característica de su tiempo, se nota la transición de finales de los años setenta para fusionarse con principios de los ochenta dando a su imagen un contraste de bajo presupuesto con una historia bien sólida y personajes desarrollados, lo que no vemos en todo Slasher, también llega a ser explícita para su época, con un gore aceptable que no raya en lo burlesco...


A pesar de no ser tan popular hoy en día como lo es la franquicia de Halloween o Viernes 13, este es un gran exponente del género y está por encima de muchas otras producciones de la época, por lo que si aún no la has visto este es el mejor momento, si estás amarrado pues es una cita perfecta, si estás soltero puedes disfrutarla con amigos. (Siempre y cuando no sea en fiestas, no estamos para eso)



Una amplia recomendación para San Valentin.


Entradas destacadas