Agosto Maldito

Lo habíamos mencionado antes, la Morgue había dado testimonio de la naturaleza maldita y espectral del octavo mes del año. Este domingo unos cuantos fantasmas rezagados y famosos por sus constantes apariciones soplaron un dejo de viento helado sobre nuestras nucas inclinadas sobre la plancha, y misteriosas huellas de pies mojados marcaron nuestros pisos sin ninguna dirección aparente.

Si quieres saber más, llegaste al lugar indicado.

En otro domingo de Reportum Pandemonium.


El Reino Unido es conocido por la infinidad de lugares embrujados y con actividad paranormal a lo largo de todo su territorio, aunque también es sabido de algunos fantasmas que aparecen durante ciertos meses del año. Agosto no es la excepción así que hablaremos de siete apariciones que se manifiestan en este mes:


  1. Cada 1 de agosto, se dice que la estatua de la reina Ana que se encuentra en Westminster, Londres, cobra vida durante las noches y se dedica a vagar por el vecindario. La fecha es simbólica y tendría sentido ya que Ana murió el 1 de agosto de 1714

2. En Bingham, Norfolk, Inglaterra, hay dos caballeros de piedra en el Priorato Trinitario que supuestamente se despiertan cada año el 1 o 2 de agosto y salen a caminar juntos. Sin embargo, no todo se reduce a una pacifica caminata espectral de estatuas vivientes, ya que supuestamente se encuentran con un soldado asiático uniformado y proceden a luchar antes de regresar a su lugar de descanso. Otras personas han reportado haber visto monjes fantasmales bailando alrededor de ese lugar.


3. Se dice que otro monje fantasmal que fue en contra de sus hermanos por los soldados normandos atormenta las ruinas de la Abadía de San Benet en Ludham, Norfolk, Inglaterra. Cuando dos individuos estaban llevando a cabo una investigación del lugar el 10 de agosto de 2019, afirmaron haber presenciado una criatura negra parecida a un perro que era aproximadamente del mismo tamaño que un pequeño caballo vagando por la zona antes de desaparecer cerca del monasterio. Si bien el monje ha sido visto en numerosas ocasiones, la criatura parecida a un perro solo aparece el 10 de agosto.


4. En Burgh Island, Devon, Inglaterra, se encuentra The Pilchard Inn y se rumorea que el espíritu de un contrabandista llamado Tom Crocker ronda el edificio. De hecho, murió en ese pub hace muchos años, el 13 de agosto, aunque se discute la causa exacta de la muerte, ya que algunas personas dijeron que le dispararon, mientras que otras afirmaron que fue ahorcado. Sin embargo, lo que no se discute es que su fantasma se ve cada año en esa fecha.

5. Hace muchos años, una monja llamada Bertha Rosata vivió en el Priorato de Chicksands en Clophill, Bedfordshire, Inglaterra. Cuando quedó embarazada de un alegado mando superior de la iglesia, fue tratada terriblemente y ahora se dice que su fantasma aparece cada 17 de agosto para protestar por cómo la gente la trató mientras estaba viva. Quienes la han visto cuentan que porta un vestido negro y se desvaneció a través de una pared.

6. Cada año, el 22 de agosto, se ha visto una aparición de un hombre con capucha en la Abadía de Beeleigh en Maldon, Essex, Inglaterra. También se le ha escuchado llorar y gritar en el edificio. Algunas personas creen que es el fantasma de un monje, pero otros piensan que es un cortesano llamado Sir John Gates que fue ejecutado por traición el 22 de agosto de 1553.


7. Tres hombres supuestamente vendieron sus almas a brujas para salvar la ciudad de Beccles, Suffolk, Inglaterra, de la Peste Negra. Y cada año, el 31 de agosto, se les puede ver deambulando por las calles por un solo día.

1973: la gran inundación de Irapuato


El 18 de agosto de 1973 los pobladores de Irapuato, Guanajuato no se imaginaban la magnitud de la desgracia que azotaría sus tierras. Agosto había sido un mes cargado de lluvias que pensaban beneficiaría sus cosechas pero pasado el mediodía de ese sábado La presa el Conejo se desbordó y el agua subió hasta más de tres metros y en menos de media hora la ciudad era ya un desastre.

Fue tan grande el poder del agua que la Capilla de San Antonio desapareció, decenas de desechos fueron arrastrados por las fuertes corrientes; se dice que entre lo que se llevó la corriente había mucha gente, se podían ver los cadáveres de hombres, mujeres, niños y animales flotando en la corriente. De los muertos y desaparecidos nunca se dio una cifra oficial.

Con la reconstrucción de la presa nació la leyenda de como enterraron vivos a niños menores de un año en las columnas, para que el día que está se llenara los niños comenzaran a llorar, de tal modo que se pudiera evitar una nueva inundación.

Muchos creen firmemente en esta leyenda, pues aunque actualmente ya no se almacena agua, se dice que se pueden percibir los llantos de bebés al pasar por la compuerta, y cada 18 de agosto los gritos desesperados de personas a punto de ahogarse resuenan en algunas calles solitarias de esta ciudad.








Efemérides Macabras

  • 18 de agosto de 1612. Los juicios de "Pendle Witches" comenzaron en Inglaterra; las 12 brujas acusadas de Pendle Hill en Lancashire, Inglaterra, eran sospechosas de haber utilizado la brujería para asesinar a 10 personas. Uno de los acusados murió en prisión, y de los 11 que fueron a juicio (2 hombres y 9 mujeres), 10 fueron declarados culpables y ahorcados. . 22 años después en el mismo día y mes, Urbain Grandier fue condenado por brujería y quemado vivo.

  • 19 de agosto de 1612. Acusadas por una niña de 14 años de practicar brujería, tres mujeres en Samlesbury fueron llevadas a juicio. Fueron acusados de canibalismo y de haber asesinado a un niño y fueron acusados de "maleficium", daño por medio de brujería. 80 años después, en Salem, Massachusetts, 4 hombres y 1 mujer fueron ahorcados como brujas, uno de los cuales era ministro.


Tenebris C.

Entradas destacadas