• La Pierna de Ajab

Eres hermosa, Chuck Palahniuk


Chuck Palahniuk despliega en Eres hermosa todo su repertorio de sarcasmo con el que conquistó al mundo al inicio de su carrera de escritor con El club de la pelea.


Aquí nos encontramos con un Palahniuk recargado. Su estilo hace de lo repulsivo el hilo conductor de una novela en la que critica hasta el hartazgo las prioridades de una sociedad frívola.


Eres hermosa representa en la literatura lo que en el cine es una película cruda en la que más de la mitad de los espectadores abandonan la sala antes de que termine la función.


Los motivos suelen ser los mismos: náuseas, lenguaje pasado de tono y violencia.


En esta novela, publicada por primera vez en Estados Unidos en 2014, hay tantas frases y diálogos que hacen referencia al sexo como si de libro del Marqués de Sade se tratara.


La protagonista, Penny, trabaja como becaria en un despacho muy importante de abogados en Nueva York y un día se cruza en el camino del más grande millonario del mundo. El tipo, cuyas iniciales forman la palabra "Clímax", es un científico y empresario que experimenta con mujeres y cuyos resultados de su trabajo cambiarán los hábitos de la humanidad, principalmente los de las damas.


A partir de entonces la novela se convierte en una sinfonía de consoladores y de variantes de inventos ingeniosos destinados a provocar placer.


Es increíble la forma en la que Chuck Palahniuk vuelve a atrapar al público con su estilo característico.


Sexo y masturbación llevados al extremo de lo grotesco para denunciar las incongruencias de una sociedad consumista.


Una oleada de orgasmos imposibles para burlarse del sueño americano.


El libro no es apto para lectores sensibles. De hecho, las librerías deberían de colocar en la portada de Eres hermosa una etiqueta que le dé al público más pistas de lo que está por adquirir, por aquello del título que fácilmente podría confundir a la gente que busca una novela rosa para obsequiar.

Chuck Palahniuk nació en Pasco, Washington, el 21 de febrero de 1962 y actualmente reside en Portland, Oregon.


Es licenciado en periodismo y ha trabajado en una empresa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico.


Otros títulos del autor son Monstruos invisibles, Fantasmas, Asfixia, Nana, Diario, Una novela, Error humano, Rant, La vida de un asesino y Snuff.


Su sitio web oficial reúne a uno de los mayores grupos de seguidores de escritores en internet. Palahniuk es, junto a Irvine Welsh, uno de los autores más reconocidos de la Generación X.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.