Cien caballos en el mar

Nunca se borrará de mi cabeza la imagen de 100 caballos ahogándose en el mar.

Cuando vi la portada de este libro imaginé que serían cuentos traídos de las pesadillas de alguien, no me equivoqué del todo. En este libro Alfonso López describe historias en las que se narran miedos, obsesiones y locuras de sus personajes.

Se describen ciudades que son conocidas para mí pero vistas desde una perspectiva distinta donde hay un mar que crece tanto que puede arrastrar a los caballos a su interior y dejar una ola de muerte en sus habitantes.

Es un libro que muy fácil nos puede acompañar en un día común ya que quienes lo viven en sus hojas son personas cotidianas, con miedos reales y obsesiones de ser fracasados y humillados por sus familias; es increíble cómo no se tiene que recurrir a la fantasía para narrar una pesadilla o para ingresar a la mente de alguien más y destapar un mundo inmenso.

Gracias a esta lectura volví al norte del país, volví al calor del desierto y a ese mundo cercano a la frontera donde muchos sueños se rompen. Podríamos decir que Alfonso López me acompañó durante el insomnio prestándome sus propios miedos, sus propias pesadillas para por un rato pudiera olvidar todo el mundo que envuelve a los cuervos y me sintiera como un ser humano de nuevo.

Así fue como leí este libro y examiné el cuerpo de este autor, tras descubrir que su cerebro pesa 1400 gramos lo volví a colocar dentro, claro, no sin antes agregar una pesadilla mía dentro de él.

Víctima: Alfonso López Corral, nacido en Navojoa Sonora en 1979. Pueden leer comprar su libro en el siguiente link:

https://www.kichink.com/buy/1571147/paraisoperdido/cien-caballos-en-el-mar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.