top of page

Oscuridades, Jazmín García Vázquez


Uno de nuestros cadáveres predilectos publicó en 2019 el libro que reúne tres cuentos y que lleva por nombre Oscuridades.


Jazmín García Vázquez nos empuja con sus historias hacia un barranco oscuro en el que luego de una caída larga y de minutos de vacío nos impactamos de lleno con el terror.


Cada cuento nos pone en la mente de personajes trastornados en medio de situaciones extremas. El misterio llega como invitado natural a enrarecer el ambiente.


Leer Oscuridades es descubrir los secretos del vecino raro que nunca sale de su cuarto. Es hurgar en sus pasatiempos y descubrir las razones que lo orillaron a la locura.


Además de siniestros, los tres cuentos de Jazmín García Vázquez reunidos en Oscuridades transitan entre el mundo de lo real y lo fantástico.


Los detalles y los personajes bien desarrollados hacen que el lector no se incomode ante la aparición repentina de la ficción, al contrario, es un recurso que enriquece la trama.


Oscuridades fue publicado en enero de 2019 por Cuadernos de la Comuna. Para conseguirlo puedes pedir informes vía mensaje privado de Facebook en Rigor Mortis o directamente con la autora.



 


Jazmín García Vázquez nació en Ecatepec, Estado de México, en 1993. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.


En 2012 obtuvo el primer lugar en el VII Certamen Literario "Palabra en el viento" del Centro Regional Cultural Ecatepec con el cuento Los nombres perseguidos.


Ha participado en distintos encuentros literarios organizados por la UNAM.


En 2017 recibió el premio a la excelencia docente que otorga la Alianza para la Educación Superior y en 2018 fue incluida en la antología poética Faros de esperanza con motivo del segundo Encuentro "Movimiento Mujeres Poetas Internacional" convocado por República Dominicana.


Su cuento Cortina Roja fue incluido en la segunda antología de Escritoras Mexicanas; su cuento Un crimen forma parte del número 2 de Rigor Mortis; y su cuento Huellas forma parte del número 4 de Rigor Mortis.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page