top of page

Renacer

Desperté en el hospital general en la parte de urgencias, no recuerdo nada antes de hoy, los doctores me han dicho que intenté quitarme la vida con pastillas, drogas y alcohol.

Mi mamá no tarda en llegar, le avisaron de inmediato cuando me ingresaron, le habían dicho que había muerto, pues clínicamente duré así una hora. Nadie sabe por qué desperté o cómo fue que me devolvieron la vida.

Me han venido a visitar más de veinte doctores, pocos son jóvenes, la mayoría son personas mayores de 50 y me han hecho todo tipo de estudios y pruebas, cada que me observan por primera vez veo cómo abren más los ojos.

Mi mamá llegó corriendo y cuando vi que iba a entrar a mi cuarto varios enfermeros la detuvieron, no pude evitar ver su rostro horrorizado, ¿Habrá cambiado en algo mi aspecto?, no puedo saberlo, sigo conectada por todos lados y apenas y puedo mover las manos.

Después de unos momentos mamá entra con enfermeros y doctores, sea cual sea mi aspecto me abraza con fuerza y besa mi frente, después pide que nos den un momento.

Me ha hecho miles de preguntas de las cuales no puedo responder ninguna, a decir verdad no recuerdo ni mi nombre a no ser porque los doctores lo repiten junto con mi fecha de nacimiento. Mi madre solo la reconozco porque me dijeron que vendría y en cuanto vi su rostro sentí paz y seguridad.

Me ha dicho que descanse y después de lograr cerrar los ojos por unos momentos me despierta un cántico extraño y espeluznante, abro los ojos y el cuarto se encuentra oscuro, hay algunas veladoras y el olor a copal me llega fuertemente.

Esto ya no parece el cuarto del hospital y tampoco estoy en una cama conectada a varios aparatos. Logro ponerme de pie y a mi alrededor hay varias personas, todas están hincadas y cantan enérgicamente palabras que no entiendo. Entre ellas logro reconocer a quien supuestamente es mi madre, está vestida de negro de pies a cabeza con flores de colores tejidas en el pecho.

Al verme despierta y de pie, sonríe maliciosamente y sus ojos se tornan rojo, su aspecto no es como el de hace rato, en lugar de paz ahora siento miedo.

Alza sus manos para que me encuentre con ella y yo, sin toda la fuerza que poseo no veo de otra más que hacer lo que me pide.

Al momento de abrazarla siento cómo me apuñala por la espalda, 2, 3, 4 veces me atraviesa mientras sigue cantando fuertemente.

Quería gritar pero de mi boca no sale ningún sonido, solo siento las últimas lágrimas recorrer mi rostro al caer.

Acerca su boca a mi oído y me dice “Para renacer, debes morir primero”.

Despierto de golpe como si el aire me faltara y me encuentro de nuevo en el hospital. Mi madre está dormida en una silla a lado de mi cama. Todo parece tan confuso, me duele todo el cuerpo y me pesa horriblemente la cabeza.

Intento cerrar los ojos pero no logro dormir, mantengo los ojos entrecerrados y cuando volteo a ver a mi madre ahí está, sonriendo con los ojos rojos, feliz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page