top of page

The Empire, Joao Valente


The Empire está escrito al ritmo del rock. Y claro, sus protagonistas forman una banda de rock.


Es un libro veloz y estruendoso. Se rebela contra la opresión, pero habla de amor y amistad. De ideales, sueños y de su contraste ante la realidad.


Con estructuras sencillas como los grandes grupos de música, con guitarras, bajo, batería y voz, The Empire está construido de forma simple y atrapa al lector desde los primeros acordes..


El portugués João Valente le dio forma de documental a su libro, en donde se relata de primera mano la historia de una banda de rock ficticia. Desde su origen hasta que alcanzaron lo más alto y dejaron huella en el mundo de la música.


La estructura del libro, con testimonios intercalados a lo largo de la novela, crea en el lector la ilusión de poseer información privilegiada. Así es como parece que te conviertes en amigo íntimo de la banda, representante legal, manager, experto en equipo de sonido, productor de conciertos desde el backstage o periodista.


The Empire traza una nueva ruta entre la música y la literatura. Crea un puente para que los amantes de la literatura se acerquen a la música y los músicos a las letras. Al final de cuentas el proceso creativo de ambos, la fórmula del éxito, es similar: talento, breves lapsos de inspiración y miles de horas de trabajo.


Al final, como eco de canción que se apaga, queda un fuerte sentimiento de impotencia. De pequeñez. De dudas. Porque todo el libro en sí es el testimonio de un grupo de jóvenes que disfrutaron al máximo la hazaña de estar en el momento correcto y en el lugar indicado. Sin embargo, su madurez radica en comprender que son la excepción, en ser conscientes de que cualquier movimiento en falso de alguno de sus ancestros pudo haberlos arrojado al anonimato.





João Valente es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Lisboa, Portugal, y tiene un Máster en Artes en Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica. Escribe contenido para agencias de noticias y marketing en línea. Actualmente trabaja en su segunda novela y en un podcast de ficción semanal.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page