• La Pierna de Ajab

El embarazo de mi hermana, Yoko Ogawa

Escribir una reseña de "El embarazo de mi hermana", de Yoko Ogawa, es una misión siniestra de alto riesgo obstétrico.


El libro te inserta en una contradicción en donde el ambiente parece ser acogedor, pero hay algo lúgubre que no se aleja.


Como cuando separas la cabeza de una persona con una sierra y después lo coses con decenas de puntos muy finos y queda una cicatriz tenue (esto no quiere decir que lo haya hecho antes ni que lo piense volver a hacer).


El gran riesgo de reseñar esta novela es aportar datos de más, así que lo único que les puedo decir es que el título del libro es engañoso y que por ningún motivo se lo regalen a una embarazada.


La historia se presenta en forma de diario con un narrador obsesivo. La prosa es fluida y está bellamente adornada con imágenes poéticas que te trasladan a Japón y te permiten sentir su clima, saborear su comida y contemplar sus colores.


El libro, considerado de culto en Japón, fue publicado en México por Editorial Funambulista y cuenta con diversas ediciones. Descubran por qué esta obra es inolvidable. No se arrepentirán.




Yoko Ogawa nació el 30 de marzo de 1962 en Okayama, Japón. Sus principales influencias literarias son Kenzaburo Oe y Anna Frank. Ogawa es autora de culto en Japón, Francia y Alemania gracias a El embarazo de mi hermana (Ninshin karenda, 1990), que vendió más de 300 mil ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.