• La Pierna de Ajab

Orillas, Nora de la Cruz


Le damos la más siniestra de las bienvenidas a nuestros amigos de Editorial Paraíso Perdido.


Dos miércoles de cada mes el paraíso estará en la Morgue, desde donde nos uniremos a la audaz y extrema editorial mexicana en su objetivo de fomentar la promoción de la lectura, la escritura y las presentaciones de libros.


Arrancamos con "Orillas", antología de cuentos escrita por Nora de la Cruz que habita una dimensión transitoria, en un tiempo lleno de supuestos y en donde los personajes no son, pero podrían y deberían de ser.


Leer Orillas implica adentrarse en el callejón olvidado de la memoria, aquel oscuro y polvoriento, lleno de baches y charcos, por el que pasamos cerca todos los días pero que de tanto verlo ya forma parte del ambiente y no lo reconocemos como algo independiente.


Nora de la Cruz nos lleva a lo largo de siete cuentos y 93 páginas a los recuerdos remotos que nos formaron, que no precisamente nos enorgullecen, pero que se mantienen latentes en nuestra memoria y nos definen como personas.


Este libro te deja esa sensación de cuando regresas a casa de tus padres después de mucho tiempo de no visitarla. Cada rincón, cada ruido, cada olor, guarda una anécdota. El lugar es conocido, nadie podría conocerlo mejor que tú, pero hay algo distinto que no logras reconocer.


Además, y con un toque extra de buen humor, el libro fue escrito por una mexiquense, por lo que se incluyen varias referencias sobre aquellos rumbos dejados de la mano de dios a su destino. No paramos de reír acá en la Morgue cuando Nora escribió que Veracruz era tan feo que parecía Atizapán, pero con playa. Tan cierto como cruel y divertido.


Vayan y busquen a esta joven autora en Editorial Paraíso Perdido http://editorialparaisoperdido.com/libro/orillas/

Nora de la Cruz nació en el Estado de México en 1983. Ha editado un par de libros en torno a figuras de la música popular y ha publicado relatos, artículos, reseñas y entrevistas en medios como Posdata, Hoja Blanca, La Fábrica de Mitos Urbanos, Distintas Latitudes, Milenio y Casa del Tiempo. Orillas es su primer libro de cuentos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.