top of page

Los vagabundos, Maksim Gorki


Maksim Gorki convirtió una vida llena de carencias en literatura. Sus textos formaron una filosofía en apoyo a la Revolución Rusa de 1917.

En Los Vagabundos, Gorki narra varias de sus experiencias luego de años de deambular por las calles de Rusia.

La miseria que relata provoca aún más frío que el que se registra en aquel país.

Pese a ello, la libertad de la que gozan los vagabundos de Gorki, pues no tienen que rendirle cuentas a nadie, no tienen que trabajar, nadie depende de ellos, los convierte en seres transparentes.

La independencia de estos vagabundos es única, pero a cambio pagan un precio muy alto, hambre y frío, infinidad de carencias, a cambio de una integridad intachable.

Leer Los vagabundos, de Maksim Gorki, te hace mirar el mundo desde una perspectiva muy distinta, te hace más humano. Te hace valorar cualquier detalle de la vida, algo tan normal y quizá sencillo como tener algo para cenar es en el mundo de Gorki tan preciado, y a la vez tan complicado de obtener, que te hará pensar en lo afortunado que eres por tener comida al alcance de la mano, a unos cuantos pasos para llegar al refrigerador o a un par de cuadras para llegar al súper. No se lo pierdan.

Síguenos en nuestras redes sociales en Twitter (@El_Rigor_Mortis), Instagram (@rigormortisrevista), Facebook (@RigorMortisRevista), en nuestra página web www.rigormortisrevista.com y déjanos tus comentarios sobre Anne Rice, vampiros, literatura gótica o sobre cualquier otra cosa que nos quieran hacer llegar.

Saludos espeluznantes desde la morgue.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page