top of page

El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald


El Gran Gatsby aborda tantos temas que es imposible clasificarlo en uno solo.


Habla de amor imposible, de traición, venganza, negación, relaciones codependientes, de gente interesada, lealtad, desesperación, entre muchos otros temas.

La obra más famosa del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald habla, además, de lo efímero de la fama. Profundiza en la hipocresía de la gente que obtiene lo que quiere a costa de su dignidad, pero que cuando deberían de retribuir algo de lo recibido, optan por desaparecer.


Así es como nos encontramos con un funeral vacío.


El Gran Gatsby habla de un soñador, de un tipo enigmático que, por cualquiera que hayan sido los métodos que utilizó para alcanzar la grandeza, cometió un grave error que truncó su vida para siempre: se enamoró.


Así es como nos encontramos con un ser excepcional abandonado a la melancolía.


No pierdan la oportunidad de leer este clásico de la literatura contemporánea, que fue publicado por primera vez en 1925 y que ha sido adaptado al cine en múltiples ocasiones, las más recientes en 2013, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire; y en 2014 en Affluenza, una adaptación moderna entre adolescentes de Long Island en medio de la recesión económica de 2008.


Aquí el trailer de la película de El gran Gatsby, de 1974, dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Sam Waterston, Mia Farrow y Robert Redford, con guión de Francis Ford Coppola.





Francis Scott Key Fitzgerald nació en Saint Paul, Minnesota el 24 de septiembre de 1896. Fue un novelista y escritor estadounidense reconocido como uno de los mejores del siglo XX. Su obra es paradigmática de la era del jazz. Es considerado miembro de la Generación Perdida de los años veinte. Escribió cinco novelas, entre las que se encuentran: El gran Gatsby, Suave es la noche, A este lado del paraíso, Hermosos y malditos y The Last Tycoon, que aunque sin terminar, fue publicada tras su muerte en Hollywood, California el 21 de diciembre de 1940.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page