top of page

La Dama del Alba, Alejandro Casona

En esta ocasión llega a la morgue de Rigor Mortis, mejor conocida como nuestra redacción, el texto de una obra de teatro que aborda los dilemas de la emisaria que nos suministra cadáveres.


En "La Dama del Alba" el dramaturgo español Alejandro Casona te coloca frente a una versión original de la muerte.


La obra, escrita en 1944, tiene como protagonista a la versión humanizada de "la muerte". Tiene necesidades básicas (como dormir, divertirse y trabajar) que provocan que te acerques a ella.


Porque, ¿quién se ha detenido en alguna ocasión a pensar en las necesidades de un verdugo? ¿Quién se preocupa por su estado de ánimo, quién le pregunta si está cansado o si tuvo un buen día?


¿Hacer siempre el trabajo sucio daña a largo plazo tu estabilidad psicológica?


Parecen estar condenados a formar parte de la escenografía terrorífica de la vida, en donde ellos sólo cumplen su labor fatal y nadie se preocupe por ellos.


Ese dilema se plantea con maestría en la obra de teatro de Casona, que fue estrenada en Buenos Aires, Argentina.


Échenle un ojo en este link https://ebamiren.files.wordpress.com/2015/03/la-dama-del-alba-alejandro-casona.pdf




Alejandro Rodríguez Álvarez, mejor conocido como Alejandro Casona, nació en Asturias, España, el 23 de marzo de 1903. Fue un dramaturgo de la Generación del 27.​ Su obra surge del modernismo de Rubén Darío y su producción dramática guarda cierto paralelismo con la de Federico García Lorca. Falleció en Madrid en 1965.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page