• La Pierna de Ajab

El guardián entre el centeno, J.D. Salinger

El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) es una novela escrita por el estadounidense J.D. Salinger en 1951.


Retrata las dudas de un adolescente, Holden Caulfield, que provocan su comportamiento antisocial. Los problemas que lo aquejan no son peores ni más graves que los vividos por millones de personas a largo de la historia, pero esas confusiones provocan en Holden una angustia que termina por llegar al lector.


La depresión por la que atraviesa el protagonista de El Guardián entre el Centeno mantiene latente algo muy grave. Algo imposible de nombrar y que a lo largo de 274 páginas da la impresión que se saldrá de control.


¿Cuántas veces, querido lector de Rigor Mortis, te has sentido fuera de lugar? Que nada de lo que haces es apreciado, es más, no tiene sentido y prefieres relegarte en la soledad. Esa sensación es muy común, tan así que todos pasan por ella, pero pocos se atreven a aceptarla. Prefieren simular que no existe y que quienes la viven son personas nocivas.

Esa tristeza acumulada, ese agobio, es sólo un proceso que cuando termina te deja con un aprendizaje único. Lo peor que puede ocurrir es que de vez en cuando, como es en sí la historia de Holden Caulfield, quede una suave melancolía cada vez que recuerdes lo ocurrido. Nada que dure más de unos cuantos segundos y que después se va.


La novela de J.D. Salinger, ambientada en Nueva York en los años cuarenta, es ya un clásico de la literatura moderna estadounidense y un icono de la rebeldía adolescente.


Te invitamos, querido seguidor de Rigor Mortis, a que dejes de picarte la nariz en Twitter y que mejor le des una oportunidad a esta joya de libro.




Jerome David Salinger nació en Nueva York el 1 de enero de 1919. El Guardián entre el Centeno que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el momento de su publicación en 1951. El autor falleció a los 91 años de edad en Cornish, New Hampshire el 27 de enero de 2010.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.