Uzumaki: Todos estamos hechos de espirales

El pueblo de Kurouzo está a punto de convertirse en el protagonista de una historia de terror en la que sus habitantes son dominados por espirales: similar a la dimensión desconocida, este lugar vivirá el terror en su propio suelo.

Si miramos a cualquier punto veremos que siempre ha habido espirales a nuestro alrededor, forman parte de nuestro día a día, pero ¿qué pasaría si ellos tuvieran poder sobre nosotros?

A unas pocas horas de que el novio de Kirie le pide que abandonen el pueblo es cuando empiezan a presentarse las conductas extrañas entre la gente, sin embargo no hay duda de que ya no hay vuelta atrás cuando encuentran un acto de suicidio en el que la persona logra romper sus huesos hasta volverse un espiral por sí mismo. Poco a poco esto comienza a apoderarse de las demás personas haciendo que olviden sus motivos o verdaderos deseos y se entreguen a los espirales.

Los espirales logran aparecer en partes del cuerpo de las personas, así como en el cabello de Kirie, obligándola a cortarse el cabello cada que un espiral logra cobrar vida; y en algunas ocasiones los remolinos juntan a la gente, mostrándolos como una pareja enamorada y comprimida en un solo espiral.

Adicional a esta historia que narra el miedo absoluto a lo desconocido, su autor Junji Ito encuentra la forma de grabar sus espirales en la memoria de sus lectores al ilustrar el manga con explícitas escenas de cuerpos rotos en forma de espiral y de gente enloqueciendo por su poder sobrehumano.

Personalmente es el manga al que siempre vuelvo o recurro cuando alguien me pregunta por alguna recomendación de terror, a todos les aseguro que leyendo a Junji Ito sólo encontrarán escenas de terrible repugnancia e historias de paranoia donde se cuestione qué tanto sabemos realmente del mundo que nos rodea, por lo que también siempre sugiero a cualquier lector de terror que le preste durante un rato su cerebro a Juanji Ito para que juegue con él y con

los espirales que conforman su cerebro.

Para leer en linea: https://descmanga.blogspot.mx/2014/10/uzumaki-0619-manga-leer-online.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.