top of page

Al anochecer, de Humberto Macedo


Al anochecer, de Humberto Macedo

Humberto Macedo fue un escritor mexicano de ficción y terror. Nació en la Ciudad de México el 30 de agosto de 1976 y murió el 17 de agosto de 2010 debido a complicaciones ocurridas tras una infección viral

Me pregunto qué tipo de sangre habrá ingerido, estará ya caducada o le sucedió como en “Only lovers left alive”, de Jim Jarmusch.

Yo encontré su libro en la Feria del libro del Zócalo. La portada llamó mi atención: fondo negro, una copa con sangre diluyéndose en un líquido cristalino.

La sinopsis es la siguiente:

Cada vez que me muerde, siento que voy al paraíso, el placer aumenta y el terror es casi insoportable; no hay nervio en mi cuerpo que no se estremezca y mi mente se transforma en una vorágine de sentimientos. Él dice que si fuera vampiro el placer sería mayor. ¿Te imaginas?…

Lo primero que pensé al leer esto fue que, quizá, se trataría de una novela romántica de vampiros. Pero después vi que se encontraba en la colección La trama, de Ediciones B, la cual es famosa por sus títulos de novela negra, terror y suspenso. Ediciones B aparta sus títulos de romance porque tiene un sello especial, el cual es Vergara.

Yo ya tenía el libro en mis manos, fuera o no de romance yo me lo leería.

Lo comencé casi de inmediato porque mi curiosidad era más grande que mi lista de libros por leer. Y fue así como comencé un viaje a través de una historia sangrienta, llena de muerte y transgresiones. Me di cuenta, mientras leía, de que tenía un buen motivo para estar en dicha colección al lado de Anne Rice, Katzenbach y Stephen King. Era una buena mezcla de todos ellos. ¿Romance? Ya no sé que me hizo pensar en ello.

Disfruté muchísimo este libro. Los horrores que se narran en la historia me encantaron, mi corazoncito negro se emocionó con cada atrocidad que el vampiro protagonista realizaba.

A pesar de tener una investigación policial no es una novela policiaca, no se confundan.

¿De qué trata? Un vampiro amante de la sangre y la violencia. Otro vampiro que ya está cansado de esas matanzas. Un par de policías que intentan seguir las pistas del asesino tras las atrocidades. Un humano hastiado de su vida y que lo único que desea es ser un vampiro. Y mucha sangre, mucha.

Sin embargo, no se enamoren del autor. No olviden que nos ha dejado y no habrá más sobre este vampiro que merecía una vida larga.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page