• La Pierna de Ajab

Los pequeños macabros, Yesenia Cabrera


Realicé un experimento que terminó en desastre: después de combinar fetos humanos y de caballos (de verdad les confieso que en un inicio la idea parecía buena), no me quedó de otra más que pedirle ayuda a Yesenia Cabrera.


Ella sabe actuar en este tipo de circunstancias. Su antología de cuentos Los pequeños macabros fue una guía para resolver este asunto.


El libro, que forma parte de la colección Árbol Adentro de Editorial Paraíso Perdido, reúne relatos tétricos que tienen como punto de partida lo cotidiana. De ahí se desprenden situaciones extrañas, como si la siguiente retara a todas las anteriores en cuanto a excentricidad.


La solución para deshacerse de los engendros, me dijo Yesenia con cara de "apoco no lo sospechabas", es matarlos. Aniquilarlos.


Despedazarlos.


Yo entendí desde el inicio pero me dejo en shock su sangre fría y su comportamiento. Me dijo que así había que actuar en ese tipo de situaciones.


Increíble que una joven de veinticuatro años le hable así a la mítica pierna cercenada del famoso Capitán Ajab.


Los pequeños macabros es un libro inquietante. En donde parece haber humor negro, encontramos al final tragedia; los sueños siempre se convierten en pesadillas.


Yesenia Cabrera nos muestra en su libro varias situaciones absurdas manejadas con un gran ingenio. Sus cuentos exploran lo inusual y son un reto para la imaginación de los lectores.


De ahí que Yesenia sea experta en mutaciones, en crear y destruir seres con retazos de otros. Sus consejos fueron útiles. Su sangre fría es algo que aún tratamos de comprender y que protagonizará futuros experimentos aquí en la Morgue de Rigor Mortis.





Yesenia Cabrera nació en Tlaxcala en 1996. Es licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana.


Ama los meses otoñales, el pan de muerto, las fiestas de Halloween y el Día de Muertos por igual.


Ha sido becaria del programa Interfaz del ISSSTE en su promoción 2018, y del programa Jóvenes Creadores, en la especialidad de cuento, del FONCA.


Se encuentra incluida en la antología Interfaz 2014-2018 (Círculo de Poesía).


Obtuvo el Premio Estatal de Cuento Beatriz Espejo 2018 con el libro de cuentos Los pequeños macabros.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.