• La Pierna de Ajab

La última pregunta, Isaac Asimov


La última pregunta es, desde el punto de vista de esta pierna mutilada y hedionda, el mejor cuento que jamás se haya escrito en la historia de la humanidad.

Es obra del escritor de origen ruso naturalizado estadounidense Isaac Asimov.

Más que un cuento, este texto es una puerta al futuro, uno tan lejano que ni la mente más desarrollada podría alcanzar a imaginarlo.

Después de leer este cuento tu idea del tiempo cambiará para siempre. Nadie sabe qué hay después de la vida, o si hay algo, pero La última pregunta nos ofrece una versión muy probable de lo que podría ocurrir en aquel otro lado, tan lejano que quizá el futuro podría acercarse a nosotros dando una espiral en el tiempo y llegar desde el pasado.

La última pregunta es para mí un consuelo. Soy una pierna con ganas de ver muchos mundos, otras épocas, pero como mi tiempo de vida es limitado, unos míseros cien años a lo máximo, me consuela poder observar esos mundos y esas épocas plasmados en el papel gracias a la imaginación de Isaac Asimov.

Tienen que leer esas 30 páginas que les cambiarán la vida. Saludos desde la morgue.

Isaac Asimov nació en Rusia el 20 de diciembre de 1919. Fue profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston. Fue un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Su obra más famosa es la saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9,000 cartas o postales. En 1981 se nombró a un asteroide (el 5020) Asimov, en su honor. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de abril de 1992.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.