10 películas basadas en crímenes reales

Saludos escalofriantes mis amigos mortales, espero estén extasiados con la energía que nos trae la mitad más oscura del año y que los próximos meses los monstruos nos ponemos muy felices. El día de hoy vengo a hacerles un recuento de películas, como ya leyeron, basadas en crímenes que realmente ocurrieron y es que no todo es espanto, no todo lo malo es por nosotros los muertos (y demás entes erráticos), el mal vive dentro de cualquier especie de ser existente en este mundo y algunas veces, o la mayoría nos aterra más lo que pueden hacer ustedes que lo que hacemos nosotros en el mundo mortal, ¡Qué mello!

Es por esa razón que elegí este top para que se armen un maratón criminal en sus casas.








3096 DIAS (2014)

Basada en la historia de la joven austriaca que fue secuestrada a los 10 años por Wolfgang Přiklopil, manteniéndola cautiva por más de 8 años. Fue descrito como uno de los casos más dramáticos de la historia en este país.

Durante su secuestro, la víctima vivió en un cuarto de 4 paredes, bastante reducido reducido, bajo tierra a 3 metros de profundidad, sin ventanas y con una puerta de acero.

Sufrió crueles palizas, era forzada a limpiar la casa del victimario desnuda y sin mirarlo, también sufrió abuso sexual. Al escapar, el criminal se suicidó a las afueras de Viena, en un intento de eludir la ley.

Se decía que la joven desarrolló cierto nivel del síndrome de Estocolmo.



SECUESTRO EN CLEVELAND (2015)

En Ohio, entre los años 2002 y 2004 se hizo muy famoso un caso de secuestro, perpetuado por un ciudadano puertorriqueño residente en los Estados Unidos identificado como Ariel Castro.

La película narra los hechos que tres mujeres vivieron durante su captura que duró aproximadamente 11 años. Michelle Knight, Georgina de Jesús y Amanda Berry. Esta última quedó embarazada y dio a luz a una niña consecuencia de su violador y captor.

Fueron liberadas en Mayo de 2013.

El secuestrador fue condenado a cadena perpetua y otros mil años sin posibilidad de libertad condicional por el secuestro, violación y privación de la libertad de tres mujeres durante una década, sin mencionar que obligó a una de ellas a abortar mientras estaba embarazada.

Castro se habría suicidad el 3 de Septiembre de 2013 dentro de su celda.



HERMANAS PERFECTAS (2014)

Abigail Breslin y Georgie Henley encarnan a las hermanas Kerubin, Caroline y Catherine que, hartas de la vida alcohólica que llevaba su madre y de los distintos abusos a los que permanecían expuestas por ella y las parejas de la misma, un día planean su asesinato.

La muerte de la víctima fue declarada accidental por autoridades canadienses, aunque más tarde salió a la luz la historia que retrata a estas dos adolescentes como asesinas a sangre fría.



JODI ARIAS: PEQUEÑO Y SUCIO SECRETO (2013)

Jodi Arias era una fotógrafa de 28 años que fue acusada y encerrada por el asesinato de su novio Travis, que era un mormón, hombre de negocios.

Travis Alexander apareció desnudo en la ducha con un corte en la garganta. 27 puñaladas y una bala en la cabeza. Jodi se declaró inocente y dice haberlo matado en defensa propia, las autoridades concluyeron que ella lo acosó y logró seducirlo por última vez antes de asesinarlo a sangre fría.

Fue considerado el juicio del año ya que el caso estuvo lleno de sexo, mentiras y morbosas imágenes digitales.





CASEY ANTHONY (2013)

Del "cuerpo más atractivo" a "Acusada de matar a su hija"

El caso retorcido y cruel inició ante la desaparición de la pequeña Caylee, quien con tan sólo 2 años de edad fue encontrada muerta en un bosque cercano a Orlando, Florida.

Durante los 31 días de su desaparición su madre estuvo en fiestas, de compras y se hizo un tatuaje que aludía a lo bella que era la vida. (Imagino la cara que tienen en este momento).


Después admitió que toda su versión fue un invento e incluso la niñera que había en su declaración jamás existió.





EL ENCIERRO (2007)

Basada en la brutal historia real de Sylvia Likens quien fue torturada y violada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski y sus hijos. Así como varios jóvenes y niños del vecindario, algunos de apenas 10 años de edad.

Los médicos forenses describieron el caso como el de abuso físico más terrible del estado de Indiana. Entre las torturas más grotescas que sufrió, están que grabaran su abdómen con una aguja en el estómago una leyenda que rezaba: "Soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo", introducirle una botella de Coca-cola delante de todos los hijos, e infinidad de infames torturas.


Sylvia estaba al cuidado de Gertrude debido a que sus padres viajaban en un carnavál y murió finalmente a causa de hemorragia cerebral, shock y desnutrición.





OBEDIENCIA PERFECTA (2014)


Película mexicana protagonizada por Juan Manuel Bernal, toma como punta de partida la historia de Marcial Maciel, que en 1997 a través de una carta abierta al papa Juan Pablo II, ocho ex miembros de "La legión de Cristo" lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos y de que ni la congregación ni otros miembros de la jerarquía católica les habían atendido hasta el momento.

Maciel argumentaba que padecía de una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar; que se necesitaba una muestra de semen para un examen y un "ayudante" para extraérselo.

Como consecuencia de estas acusaciones, Maciel dejó la dirección de "La legión de Cristo" en 2004 y falleció el 30 de Enero de 2008 a los 87 años de edad, en medio de acusaciones de abuso sexual.





BOYS DON'T CRY (1999)

Cinta protagonizada por Hilary Swank y Chloe Sevingny, basada en la historia de Brandon Teena (Nacido como Teena Renae Brandon). Un joven transgénero que fue golpeado, violado y asesinado brutalmente en Humboldt, Nebraska en diciembre de 1993 por motivo de transfobia, en uno de los crímenes de odio que más conmocionaron a la opinión pública de Estados Unidos en la década de los 90.







ZODIAC (2007)

Nos narra la búsqueda del asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco" quien asesinaba en el área de la bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los 70. Dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos.

Hoy en día, tanto el caso como la identidad del criminal siguen siendo un misterio y uno de los casos sin resolver más famosos de San Francisco.

En sus cartas confesó haber asesinado a 37 víctimas, sólo fueron confirmadas 7.





LA ASESINA DE OJOS AZULES (2012)

El caso real pertenece a Lucille Susan Wright quien en 2003 apuñaló a su marido, Jeff Wright 193 veces y luego enterró su cuerpo en el patio trasero. Fue condenada por homicidio en 2004 y actualmente cumple una condena de 20 años en una cárcel en Gatesville, Texas.

Ella afirmaba que su marido abusaba física y sexualmente de ella, el cual dijo fue el motivo del crimen, esto no pudo ser comprobado.



Y bueno Mortales, estoy seguro que muchos aún no conocen algunos títulos de esta lista, unos más buenos que otros a decir verdad, pero tan sólo imaginar que la realidad es por mucho más grave que la ficción es razón suficiente para que te den escalofríos.

Por eso soy de la vieja escuela, del gang de Scooby doo, porque su principal lección es que los malos no fuimos ni seremos los monstruos, porque no hay monstruo más atroz que el mismo ser humano. [La parte buena de haber muerto y ya no ser uno de ustedes muajaja. No, no se lo crean.]


Espero les haya gustado esta lista, hagan sus maratones del crimen y me inviten. Abrazos fríos desde la morgue y nos leemos la próxima.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.