VAMPIROS en Netflix

Buenas lunas lectores entusiastas. ¿Cómo va su cuarentena permanente, ghouls míos? Espero que todo esté a su favor y gocen de salud perpetua, recuerden cuidarse perfectamente, no quiero verlos por aquí en la morgue después.


Ya una vez que pasamos por los zombis, estaría bien tocar el tema de otros "no muertos" y trasladarnos a Paris para hablar de vampiros, la autopsia del día de hoy.

Un título nada original y un bajo presupuesto en la producción podrían hacerte pensar mal de cualquier serie, sin embargo este no es tanto el caso. Vampiros nos cuenta la historia de Doïna, una adolescente de 17 años que está pasando por una dolorosa transición (a parte de ser adolescente en sí) debido a que ella oculta un secreto; Se trata que es un híbrido entre vampiro y humano y ella debe aprender a controlar sus instintos vampíricos nacientes para no poner en riesgo a la comunidad y a su familia misma.



Doïna deberá redescubrirse a sí misma y su naturaleza para adaptarse a la nueva información que su cuerpo experimenta, no es nada fácil y su madre está dispuesta a protegerla a toda costa.


Esta primer temporada se mantiene un poco plana, con escasos puntos de intensidad y en parte se vuelve muy predecible. A pesar de que la serie francesa tiene más sobresaliente en aspectos de producción, suele recaer en los mismos clichés, mismas pautas y mismas situaciones que hemos visto ya mil veces en la cultura pop de los vampiros adolescentes. Este juego del despertar sexual, rebeldía y goce nos remite directamente a las series adolescentes que involucran fiestas, drogas y excesos repetitivos, por lo que encuentro esta propuesta poco destacable e innovadora en el tema, no obstante Vampires me parece muy recomendable para jóvenes neófitos o simplemente si lo tuyo son los melodramas adolescentes con tinte sobrenatural, seguro te gustará.


Ya aclarados estos puntos, debo decirles que no todo es negativo, la estetica es bastante buena, con un toque al estilo cyberpunk, las luces neon y la crudeza que orquestan una buena atmosfera para contar una historia vampirezca.

A pesar de su bajo nivel de producción comparado con otras series en esta plataforma, la fotografía es bien cuidada y la historia está bien contada sin necesidad de saturar con efectos especiales. Tampoco pierde ese toque distintivo del cine frances que la hace disfrutable y fuera del parámetro hollywoodense.




Mis amigos mortales les aseguro que aunque no la amen y forme parte de su top, pasarán un buen rato apreciandola sanguinaria y visualmente. Por mi parte de calificación a esta serie parisina le doy: 2 estrellas de 5 ⭐


Agradezco infinitamente su compañía y su paso por la Morgue, como lo supondrán estaré por aquí vagando con los otros Ghouls hasta que nos podamos volver a leer. Les deseo a todos pesadillas vampíricas y hasta la próxima semana.


Ghoul Lunuar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.