Un lugar en silencio II: ¿Era necesaria?

Sinceramente cadáveres cinéfilos, cada vez es más difícil en estos días encontrar cintas que nos revivan la pasión y adrenalina que disfrutamos con el terror. La mayoría se dedica únicamente a recaudar fondos o a explotar una franquicia hasta exprimirle el último atisbo de lógica que tenía. Ejem...




Es por eso que hace años Un lugar en silencio reinventó un poco el recurso de monstruos que habíamos estado viendo en su momento y aunque fue muy comparada con Bird box, además de las similitudes poseían también bastantes puntos positivos y ambas me parecieron buenas dentro de su mismo universo. Posiblemente la diferencia entre estas dos es que Un lugar en silencio decidió continuar expandiéndose, ¿Por qué?


Fue debido a su gran recepción y elogios por parte del público y la crítica. Su director y protagonista, John Krasinsky había optado por no crear una secuela, a lo que Emily Blunt, también protagonista y esposa de Krasinsky dentro y fuera de la película, estaba de acuerdo pues estaban convencidos de que no era necesaria. Sin embargo, poco tiempo después tras la insistencia de los productores decidieron realizarla y se crearon muchas expectativas al respecto... A lo que debo decirles que no decepcionaron en lo absoluto.


Esta segunda parte aborda claramente el mismo conflicto y sigue la línea narrativa que en la primera se había desarrollado. Si eres de los que disfrutó la primer entrega esta no te decepcionará, los elementos siguen siendo los mismos, más algunas explicaciones que quedaban vagas en las primeras, por ejemplo de donde llegaron estas criaturas y como fue que la familia inició toda la pesadilla desde el momento en el que el planeta fue azotado con estas.



Creo que lo mejor de todo en la cinta anterior fue el desarrollo de sus personajes principales convirtiéndolos en personajes entrañables tanto individualmente como en conjunto. Esta familia inocente y valiente que buscan todas las formas de supervivencia en un mundo apocalíptico a manos de monstruos y si bien esta segunda parte tiene bastante ayuda del recurso Deus ex machina, cuando un problema se soluciona de forma muy conveniente para el personaje. No obstante esto no impide que siga estando bien construida, que los personajes añadidos se sientan sólidos y necesarios.

Entonces cadáveres, esta película está ampliamente recomendada si es que aún no la has visto.



Entradas destacadas