Un found footage realmente "found".

Muy buenas lunas tengan esta noche mis lectores, muy seguramente habrán quedado confundidos con el título que le damos hoy a esta nota, pero para ser sincero no encontré otra forma de describir este suceso. Probablemente muy pocos ya sepan de lo que estoy por escribir, puesto que es una noticia un tanto vieja, pero merece ser conocida por aquellos que aún no le han descubierto. Quiero hablarles sobre un metraje en particular en formato de Falso documental cuyo autor es anónimo.


Así exactamente como acaban de leer, esta cinta es un relato en primera persona de una investigación amateur y doméstica de lo que parece ser un misterioso caso que realmente ocurrió en los Angeles en 2017.


Murder Death Koreatown



Transcurre el año de 2017 y el 30 de Julio a las 5:00 am una mujer de 26 años apuñala hasta la muerte a su esposo de 31 dentro de su domicilio en koreatown. Al momento que la policia entra en el apartamento, encuentra muerto a Tae-kyung Sung, mejor conocido como Andy, a causa de múltiples puñaladas en el pecho perpetuadas por su esposa Mi Sun Yoo con un cuchillo de cocina, ella es arrestada, sin embargo una posible causa del asesinato es la violencia familiar que pudo ejercer su esposo en ella dejando la posibilidad de que el suceso fuese en legítima defensa. Una tragedia que conmocionó al vecindario y de la cual esta película toma su punto de partida.



A últimos años dejar al autor en el anonimato y sin tener conocimiento de su origen real es un recurso de este género que alimenta el morbo de los fanáticos del falso documental, que en sus principios se esclarecía fácilmente como lo hemos visto en "La bruja de Blair". Sin embargo se cree que de esta forma se enrola mucho más fácilmente una dinámica directa con el espectador, provocando otro nivel de misterio y terror.



Murder Death Koreatown logra cautivar con estos principios y los hace funcionar. Hecha de una forma casera, con bajos recursos y animándonos a construir un punto de vista y ayuda a mitificar el caso. La publicación de la misma dentro del foro de 4chan nos afirma que se trata de un paquete que contenía más de una hora de metraje y una nota con indicaciones que carecía de sentido, así como imágenes auténticas de la policía en escena del crimen que bien puedes confirmar haciendo una búsqueda más profunda en la red. Con un buen ritmo, sin efectos especiales y un excelente tratamiento del material original, con todos estos elementos esta película logró posicionarse como una de las mejores en la década, así como una cinta de culto.


Sin duda una historia en pantalla que alcanza a ser lo suficientemente hiperrealista como para no dejarnos indiferentes.


Cerrando el caso les invito a darle un vistazo a esta película y entrar en un juego que te involucra tanto en la historia de sus personajes nada ficticios como en las ganas de hacerte tu propia hipótesis.


Entradas destacadas