The Empty man: La película del momento.

Buenas noches eternas lectores de la morgue, no sé por que pero tengo el presentimiento de que estos días ustedes están buscando satisfacer su alma oscura con cintas mórbidas, extrañas y viscerales. Si es así les tengo una excelente propuesta para disfrutar ahora mismo si es que no puedes esperar al fin de semana para hacerlo. Sigue leyendo. -Muajaja-


THE EMPTY MAN

Mientras que la semana pasada King vs Kong estalló la cifra como la película que recaudó más de 70 millones de dolares convirtiéndola en la más taquillera de la pandemia. (Y en una esperanza para salvar los cines), en un ámbito más underground un grupo de personas ha re-descubierto una cinta de horror que se estrenaría por allá del 2017, pero por diversas circunstancias tal como la adquisición de Fox por parte de disney, su estreno y difusión se vieron completamente eclipsadas.

A casi 4 años de su realización pronto y rápidamente se está volviendo una película de culto, ya que primeramente fue sacada desde el abismo y corriendo la voz fue ganando su grupo de seguidores, considerándola una de las películas mejor hechas de la década.

A simple vista pareciera una más del montón, mezclando géneros, imitando el éxito de Hereditary (imposible considerando que fueron grabadas al mismo tiempo) o hasta una trama paralela a Slender man.



Sin embargo esto es sólo apariencia puesto que The empty man está cargada de influencias filosóficas y literarias, incursionando en el horror cósmico que bien nos podrían remitir a Robert Chambers o a H.P. Lovecraft.

A pesar de ser un debut cinematográfico de David Pryor se nota el trabajo que existe detrás de esta película y podemos percibir todo el tiempo, estudio y armado que esconde, incluso compartiendo universo con algunos de los cortometrajes previos del autor.


La colorimetría y atmósfera no dista mucho de lo que hemos ido viendo en las películas de horror contemporáneas, conserva los fríos y profundos verdes/azules.


No estamos en posición de hablar más sobre esta película, por accidente podríamos soltar algún spoiler y es mejor que la veas.


Nos vemos en el próximo #Coffincinema

Entradas destacadas