• La Pierna de Ajab

Subasta, María Fernanda Ampuero




El cuento Subasta, de María Fernanda Ampuero, es un grito de terror que aún retumba en las paredes frías de la Morgue de Rigor Mortis.


El relato lo lees de principio a fin en tan sólo diez minutos, pero la sacudida que le da a tus emociones puede ser eterna.


Subasta es un cuento redondo narrado en primera persona al que no le sobran ni le faltan palabras. La historia se presenta con fuerza. La trama se desarrolla con pasos largos y veloces hasta un final de miedo.


Además, algo hay en Subasta que lo hace parecer un grito de terror.


La intensidad del grito aumenta conforme descubrimos a los personajes. Se torna desgarrador cuando nos adentramos en el mundo de descomposición social que se describe. El grito se ahoga junto al sufrimiento de las víctimas.


Otra característica clave de Subasta es que María Fernanda Ampuero logró desarrollar a profundidad, y en unas cuantas páginas, a la protagonista de la historia. Aspecto importante porque la conocemos a fondo, nos identificamos con ella y nos duelo su sufrimiento.


La realidad expuesta en Subasta es terrible y lo es más para el lector cuando descubre que aquel mundo de terror no sólo habita las páginas que tiene en sus manos, sino que está del otro lado de la puerta en donde duerme.



María Fernanda Ampuero Es escritora, periodista y cronista ecuatoriana. En la actualidad es una de las voces femeninas más destacadas de la literatura latinoamericana. Ha publicado tres obras: Lo que aprendí en la peluquería (2011), Permiso de residencia (2013) y Pelea de gallos (2018), así como una gran variedad de artículos periodísticos en medios internacionales. Sus obras han sido reconocidas con varios premios, entre los que destacan el Hijos de Mary Shelley en 2015 y el Joaquín Gallegos Lara en 2018.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.