"Run" ¿Qué está pasando con el cine de terror?

Mortales me alegra mucho contar con su presencia en este su blog de cine semanal. Pero hay algo que me alegra y nos debe alegrar a todos y es que a los últimos años se ha visto un cambio positivo en las producciones de terror y horror que llegan a las salas de cine (O bien ahora mismo a streaming). Y es que a mi parecer y al de la crítica en general estamos entrando en una nueva era gloriosa para el género de terror y todas sus vertientes, no sabemos cuanto tiempo nos durará el gusto pero esperemos que en lugar de decaer, vaya en aumento y de un paso al siguiente escalón.



Exponentes contemporáneos como ha sido James Wan (insidious), Robert Eggers (The VVitch, the lighthouse), Andy Muscietti (IT), Mike Flanagan (Haunting of Hill house/Bly Manor, Gerald's game) Jordan Peele (US, Get out) Fede Álvarez (Evil dead, Don't breathe) Ari Aster (Midsommar) entre otros; Nos han dejado la ventana abierta a distintas posibilidades en las que una historia, un guión y una dirección de calidad llevan más peso para una película que cualquier otra cosa. Sinceramente hay que agradecerles puesto que con la mayoría de ellos con carrera neófita resulta muy prometedora y comprometida para hacer visible un parteaguas. Estaban acostumbrándonos a cintas sosas, llenas de jumpscares que carecían de alma, de esencia y de características que nosotros los amantes de lo terrorífico buscamos.




Lo que tenemos el día de hoy en esta entrada es el ejemplo más reciente de estas propuestas frescas, bien armadas y que cumplen con todo lo necesario para que no puedas despegarte de tu asiento y las manos te suden.


"RUN"



Sarah Paulson y Kiera Allen nos han demostrado ya anteriormente su talento por separado, pero ahora las vemos protagonizando una cinta que si bien no es propia del horror sobrenatural, si cuenta con el terror que no sabíamos que necesitábamos.

Aneesh Chaganty, director que nos regaló en el pasado "Searching" vuelve a demostrar que el thriller es su fuerte con esta historia narra la relación que tiene una madre con su hija, quien se encuentra atada a una silla de ruedas y con más de una enfermedad crónica. Con el tiempo esta chica comienza a darse cuenta que quizá su madre resulta más un daño que una cura para su mal, lo que nos envuelve en un suspenso enfermizo que vale la pena conocer de principio a fin.



Las actuaciones son el pilar de que esta película te cause emociones desesperantes, revelaciones sorprendentes y que puedas apreciar a detalle en sus giros narrativos. Es convincente y lo que más ha gustado de ella es que comparte tintes entre Hitchcock y Stephen king logrando una atmosfera que seguro vas a disfrutar. Una vez más "Run" nos demuestra que el terror no tiene que esconderse bajo la cama o dentro del ropero. No tiene que salir del cementerio y no va a beber tu sangre a media noche, el terror se encuentra en tu propio ambiente, en tu entorno y a veces mucho más cerca de lo que imaginas.


La película está disponible en la plataforma HULU y aquí te dejamos el tráiler para que desde este momento comiences a armar tus hipótesis.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.