¡Regresan los cines! ¿Qué veremos?

Muy buena luna ánimas lectoras. Tengo la sensación de que todos estaremos de acuerdo en una sola cosa y es que la actual situación en el mundo (dígase: Pandemia) nos ha quitado muchas actividades, entre otros ámbitos, que no pensamos que fueran a irse temporal o permanentemente. Una de ellas fue el gusto de los cinéfilos por compartir su pasión dentro de una sala de cine.




El día de hoy esto parece el inicio de un recuerdo del cine en confinamiento, pues mientras algunas empresas se volvieron creativas con sus opciones como los autocinemas, otras deciden apostarle todo al streaming y estrenos en línea, distintos foros y cines vuelven a abrir sus puertas en México, sin embargo no todo vuelve a ser como antes.

Con reglas como la distancia entre asientos, uso obligatorio de cubrebocas, aforo máximo del 30% de su capacidad total, ventilación y puertas abiertas, exclusión de niños y personas vulnerables, uso de gel antibacterial constante y la prohibición de alimentos dentro de la función, es como podemos ser parte de esta experiencia nueva para disfrutar del séptimo arte. Aún con todas las normas y si estás dispuesto a correr el riesgo, tal vez debas saber antes que la cartelera disponible es un tanto... Desalentadora. Y es que con la espera y retrasos de títulos propios como Candyman, the new mutants, Hallooween kills entre otras, puede parecer que ir al cine tan pronto no sea muy buena opción, pero lo dejaremos a tu criterio, no sin antes haber advertido que te toparás con cintas como las que te describo a continuación.


¿Qué se puede ver en cines al día de hoy?



La cacería.


En una extraña mezcla de películas de supervivencia similares a los juegos del hambre o tú eres el siguiente, los creadores de La purga traen esta cinta centrada en doce extraños que despiertan en medio del bosque. No saben como ni por qué llegaron ahí. Las élites los han elegido para una conspirativa fuente de entretenimiento a la que conocen como "La caza". No cuentan con la presencia de una mujer que logra voltear el juego y ahora los cazadores son cazados.



Baba Yaga


Una antigua leyenda rusa cobra vida en la actualidad cuando una familia contrata la nueva niñera, en medio de desapariciones y peligros infantiles ella parece ser más una amenaza que una profesional apasionada por los infantes. Los sucesos extraños no dejan de hacerse presentes y la verdad oscura tendrá que ser descubierta y combatida.



Déjanos saber si alguna de estas propuestas llama tu atención, si es así será mejor que desempolves tus tarjetas de invitado o cliente frecuente y acudas a las salas pero eso sí, con las medidas requeridas para el cuidado de todos. Créenos que también de este lado fantasmal ya tenemos sobre población.

Me despido deseándoles los peores sueños y pesadillas de su vida, con cariño Ghoul Lunuar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.