top of page

películas de terror para ver cuando el terror real es San Valentín

Lectores... Febrero puede ser el mes más frío, sobre todo si es el febrero que sigue a un año especialmente infernal y no has conseguido esposar a alguien por la temporada. O puede que, en general, no te gusten las muestras de afecto ni los regalos consumistas. En cualquier caso, febrero, y especialmente el 14 de febrero, es un periodo cargado de emociones, tanto si tienes pareja como si no. Los sentimientos están a flor de piel y no todos son necesariamente amorosos.

Desde atraer a una pareja hasta mantener una relación, el camino del amor puede ser bastante aterrador, incluso sin las presiones externas de una fiesta de Hallmark que te obligue a ser dulce con tu pareja. Consuélate con el hecho de que no estás solo con el Schadenfreude de estos títulos aterradoramente excitantes. Picnics y fiestas que se tuercen, amantes que no son lo que parecen

El Día de San Valentín puede parecer malo, pero siempre podría ser peor.


Este 14 de febrero, elige tu veneno, coge unos dulces y date un capricho. Al fin y al cabo, el amor es terrorífico, y también lo es una fiesta anual dedicada a celebrarlo públicamente. Es mejor aceptar el horror de la temporada.


Picnic at Hanging Rock (1975)


En la Victoria australiana de 1900, un grupo de alumnas y dos profesoras de un colegio privado sólo para chicas se dirigen a una formación geológica conocida como Hanging Rock. Es el día de San Valentín y este grupo de mujeres espera disfrutar de un tranquilo picnic cerca de la formación rocosa. En lugar de ello, tres estudiantes y una instructora desaparecen tras un extraño e inquietante trance en la cima de la roca.


Basada en el libro de 1967 de Joan Lindsay, que intencionadamente mantenía ambigua la veracidad de la historia, Picnic en Hanging Rock tiene ese aire de "podría ser verdad", manteniendo la espeluznante intensidad durante toda su duración.


My Bloody Valentine (1981)

El slasher favorito de Quentin Tarantino, My Bloody Valentine lleva San Valentín a la clandestinidad. Literalmente. Después de que dos supervisores desatentos dejen a un grupo de mineros atrapados bajo tierra tras una explosión de metano durante un baile de San Valentín, un minero debe canibalizar a sus compañeros fallecidos para sobrevivir hasta que es liberado del pozo, una semana más tarde. Enloquecido, el minero comete una especie de alboroto comprensible el siguiente día de San Valentín, para impedir que la ciudad minera vuelva a celebrar un baile de San Valentín.


Avanzamos 20 años: El alcalde intenta reinstaurar el baile de San Valentín, pero la matanza vuelve a empezar.


Bride of Re-Animator (1989)


Hay una persona perfecta para todos, a menos que esté muerta. Entonces, tienes que reconstruir un cuerpo utilizando el corazón de tu amante muerto como pieza central. Este es el argumento de la secuela de Re-Animator, Bride of Re-Animator. Estrenada el día de San Valentín, Bride of Re-Animator sigue al testarudo Herbert West en su intento de crear la mujer perfecta a partir de cadáveres. Aprovechándose del desconsolado Dan Cain, cuya prometida falleció prematuramente en la primera entrega de Re-Animator, West comienza a improvisar miembros y ligamentos en esta cómica reimaginación de La novia de Frankenstein. Prepárate para que rueden cabezas.


Una nueva:

Down (2019) and My Valentine (2020)


La serie de antología de terror Into the Dark, de Blumhouse Productions, ha estrenado las películas de San Valentín Down y My Valentine, cada una con un año de diferencia y con un enfoque distinto de los horrores del 14 de febrero.

Down se centra en un encuentro que se vuelve siniestro cuando dos empleados del mismo edificio de oficinas, pero que trabajan en plantas diferentes, se encuentran atrapados en un ascensor que funciona mal el día antes del fin de semana y la víspera de San Valentín. Sí, eso significa que casualmente es viernes 13. Y aunque parece que el amor está floreciendo, todo se tuerce rápidamente.


My Valentine también explora a una mujer atrapada con un interés amoroso, pero esta vez se trata de un antiguo interés amoroso y su nueva novia. En lugar de un ascensor, una pequeña sala de conciertos actúa como el espacio confinado donde el trío ahonda en viejas heridas emocionales que pronto se transforman en heridas más literales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page