Películas para disfrutar este y todos los Octubres.

Muy buen día de Coffin cinema tengan todos mis lectores. Al fin ha llegado la temporada que todo Ghoul desea, añora y anhela. -Jaja-

Debemos iniciar el mes con todo, por eso el día de hoy traigo para ustedes unos clásicos de Octubre que jamás pasan, jamás aburren y te transmiten todo lo que necesitas este mes con el frío, una cobija y un cafecito -con piquete, ¿Por qué no?-


Iniciamos este spooky top con:


HOCUS POCUS

Un trio de brujas condenadas en Salem cientos de años atrás, las hermanas Sanderson han despertado para hechizar al pueblo y salirse con la suya en Hocus Pocus.

Muy creativa y siempre divertida. Esta película infantil, que para mí, es adelantada para su época se ha convertido en una de las favoritas no sólo de niños, sino también de grandes. No puedes mentir, la disfrutas tanto como nosotros.



CASPER

Si no te has puesto suficientemente nostálgica, aquí te dejamos otro clásico que te devolverá a años mozos. ¿Cómo olvidar a Casper, o Gasparín? Este live action con nada menos que una muy joven Christina Ricci y que nos regala una atmósfera muy "halloweenezca". Entre hojas naranjas de otoño, una mansión, fantasmas amigables (otros no tanto quizá) y una aventura surreal, esta peli es completamente disfrutable, no importa a que edad la veas.


LAS BRUJAS

Clásico de clásicos para los niños en los 90. Su atmósfera oscura funciona perfecto para contar una historia en la que la maldad va a otros niveles cuando se trata de una élite secreta (o no tan secreta) de brujas malvadas que disfrutan y gozan hacer sufrir a los niños mal portados. Anjelica Houston como la bruja suprema es siempre un deleite para el público, incluso en su forma real de bruja.



SLEEPY HOLLOW

Antes de que digan que este top está muy infantil, traemos uno de los clásicos de horror (que seguro la mayoría vio de niño) más emblemáticos del ahora declinado trabajo de Tim Burton. Esta leyenda no puede ser de otra forma que no se haya visto retratada en la cinta. Macabra, terrorífica, gótica y lúgubre, exactamente lo que necesitamos para Octubre. Cuando haya oscurecido, ponte en el traje de Ichabod Crane para resolver el misterio del Sleepy hollow y su leyenda del Jinete sin cabeza.


THE CRAFT

Hace algunas entradas de Coffin cinema hice una autopsia completa sobre Jóvenes brujas. Por si gustan darle una visita.

Brujería, adolescentes raras y grunge. ¡Perfección!

Bien dicen que este mes es de nuestras compañeras las brujas, ahora que ha sido lanzado el tráiler de la secuela que nadie pidió para The Craft, al igual que con la re adaptación de Las brujas, las opiniones han estado muy divididas y seguramente le haremos una autopsia también ya que se haya estrenado "Legacy", pero lo innegable es que siempre será bueno revisitar a su antecesora, con la que estoy seguro muchas personas en los 90 se sintieron identificadas.


HALLOWEEN

Bien podríamos hacer maratones completos de la franquicia, sin embargo este peldaño quise traerlo más a la actualidad y como sigue siendo recomendable esta secuela, (incluso más que algunas anteriores) pues podemos disfrutarla antes del estreno de Halloween kills en 2021. Y es que un regreso de Myers siempre es lo que hace falta para sacudirnos.


CEMENTERIO DE MASCOTAS

Nos damos toda la libertad de ignorar deliberadamente cierto remake hecho en 2019 porque fue algo más allá de malo. Y no hay nada como el macabro feeling que te da esta película en su primer adaptación de la novela, así como continúa en la secuela. El único cementerio de mascotas que posee una cualidad inigualable, volver de la muerte simpleente no puede ser algo bueno.


HOUSE IN HAUNTED HILL

Otra de las exquisitas joyas que nos dejó en legado Vincent Price y una cinta perfecta para visitar en Octubre. Misterio, horror, gritos y una mansión embrujada. Una en la lista que no puede faltar en esta epoca.


DEATH BECOMES HER

La lucha constante por la inmortalidad y conservar la belleza siempre joven, el elixir de la vida y juventud. ¿Qué harías tú?

Una comedia oscura y por excelencia un clásico. La atmosfera de esta película va a la perfección con nuestra selección así que siéntate, disfruta de unas palomitas y un buen trago, porque aquí se pone escalofriantemente divertida.


LAS BRUJAS DE EASTWICK

Los deseos de tres brujas se vuelven realidad cuando un hombre encantador llega a sus vidas. También una comedia oscura para disfrutar todo el mood de Octubre.



PSYCHO

Basada en la historia real del asesino Ed Gein, Psicosis y su fenómeno social la dejaron siendo un clásico y éxito total para una noche de escalofríos.

Es difícil posicionar al genio Alfred Hitchcock con un sólo puesto en el top, Psycho será siempre psycho, pero de igual modo me permito invitar a que extiendan su catálogo investigando la filmografía de todos los directores que aquí mencionamos hoy, seguramente se llevaran gratas sorpresas.


TRICK R´TREAT

Se ha convertido en uno de los títulos favoritos del cine de culto en Octubre. Esta antología de historias sucedidas en Halloween va a regalarte una explosión de emociones con sus historias. Simplemente no puedes dejar de verla, para mí se ha vuelto ya un ritual tenerla a la mano el 31 de Octubre desde hace años.



¡Excelente mis cadavéricos cinéfilos! Hasta aquí este top, claro que hay muchísimas cintas más disfrutables en Octubre, pero quise hacerles esta un poco más desde mi gusto personal, si deciden verlas en maratón o no, espero sean de su agrado.

En las próximas entradas estaré preparándome para Noviembre y así traerles un top con películas para Dia de muertos que seguro disfrutarán.


Nos vemos en el umbral de la noche de las brujas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.