Póstumo

Algunas de las cosas más importantes del mes sucedieron a la par de ustedes leyéndome cada domingo. El cadáver del amor tocó a nuestras puertas, algunos nacimientos relevantes ocurrieron en la forma de almas torturadas arrastrándose directo del infierno y ahora el último día de Febrero.

La Morgue nuevamente experimenta esa calma siniestra que cae como velo apesadumbrado sobre el espíritu después de un suceso agitado.

Escucho a los demás embalsamadores con sus voces bajas en los pasillos, en las habitaciones contrarias, escucho el tintineo de los materiales metálicos siendo limpiados y guardados.

Veo alguna que otra figura espectral correr presurosa llevando en las manos montones de flores secas; ramos de rosas marchitas donde las espinas perforan la piel, dejando un rastro carmesí.

La sangre sigue salpicando los pisos.

Para decirle nuevamente adiós al mes, les dejaré una recopilación pequeña de últimas efemérides ocurridas en febrero, de alguna otra época presumiblemente pero que dejaron rastro por su notoriedad:


  • 22 de febrero de 1792. Nace el Barón Münchhausen, escritor alemán que narró historias increíbles sobre posibles aventuras vividas como cabalgar sobre una bala de cañón o viajar a la Luna.

  • 22 de febrero de 1792. Fallece Antonio Machado, poeta español, miembro de la Generación del 98 y autor de Soledades y Campos de Castilla.

  • 24 de febrero de 1786. Nace Wilhelm Grimm, escritor alemán que, junto a su hermano Jacob, escribió cuentos de tradición popular como Blancanieves, Hansel y Gretel o La Cenicienta. Cuentos alemanes de tradición oral que contenían violencia, tintes más oscuros y violencia sexual. Actualmente los cuentos gozan de popularidad infantil, pero la realidad detrás de ello dista mucho de castillos encantados y magia inocente. ¿Hansel y Gretel? Retrata una crisis común en la Edad Media donde los padres asesinaban a sus hijos al no tener alimento ni sustento real para ellos. ¿La Bella Durmiente? En la versión original ella es violada por el príncipe y da a luz a dos hijos que reciben el nombre de Sol y Luna ¿Blancanieves? La madre real quería acabar con su hija por miedo a una competencia sexual. Los hermanos Grimm adecuaron el personaje a una madrastra. ¿Caperucita Roja? Historia sangrienta y de terror, donde se describían intentos de abuso sexual, canibalismo y descuartizamiento.

  • 24 de febrero de 1447. Maldita por un monje después de que una dama de la corte llamada Maude asesinara al duque de Gloucester en 1447 en Suffolk, Inglaterra, ahora se dice que su sombra aparece una vez al año. El supuesto fantasma a menudo trae a decenas de personas a la zona con la esperanza de verla. En el cementerio de Sant Mary

  • 24 de febrero de 1848. Empiezan las manifestaciones recurrentes en Northrepps (Norfolk) de una entidad en la fosa común de su cementerio, se cuenta que es el espíritu de una mujer que se quitó la vida, mientras que otros creen que es algo mucho más oscuro que atrae a los incautos a sus muertes dado que el sitio registró a partir de entonces varias muertes.

  • 24 de febrero de 1942. En menos de 3 meses después del ataque sorpresa a Pearl Harbor, la ciudad de Los Ángeles parecía estar siendo atacada por un misterioso objeto volador. Después de Pearl, comenzaron a reportarse avistamientos de aviones fantasmas y señales de radio que parecían no provenir de ningún lado.

  • 25 de febrero de 1723. Fallece Sir Christopher Wren, anatomista, astrónomo, geómetra y físico matemático inglés, así como uno de los arquitectos ingleses más aclamados de la historia. A partir de su fallecimiento ante las puertas de The Old Court House en el castillo de Hampton Court en Inglaterra comenzó a escucharse el sonido de sus pasos, subiendo y bajando escaleras en el aniversario de su muerte.

  • 26 de febrero de 1802. Nace Victor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés, considerado el más importante de los escritores románticos en francés. Autor de obras como “Han de Islandia”, “Nuestra Señora de París”, “Los miserables” o “El 93″ Algunas de sus frases iconicas más atormentadas fueron: «La melancolía es la felicidad de estar triste» y «El infierno está todo en esta palabra: soledad»


  • 27 de febrero de 1902. Nace John Steinbeck, escritor estadounidense, Premio Nobel en 1962, autor de Las uvas de la ira o Al este del Edén.

  • 27 de febrero de 1939. Borley Rectory, una casa que era considerada como la casa más embrujada del Reino Unido, fue destruida por el fuego.

  • 28 de febrero de 1533. Nace Michel de Montaigne, escritor francés autor de los Ensayos, libro con el que se da por inaugurado el género literario del mismo nombre.

  • 28 de febrero, siglo XVII. Empiezan las apariciones de La Dama de Blanco, quien en vida fuera conocida como Lady Dorothy Southworth. Manifestaciones fantasmales que se hacían más recurrentes durante Navidad y en los meses que le seguían antes de la primavera. La leyenda cuenta que puede aparecer como un fantasma con deseos de ayudar o como un espectro furioso. Dependiendo de quien se atraviese en su camino. Hasta la fecha hay extenso material fotográfico con evidencias de su presencia.

Con la franca devoción de un espíritu arruinado

Tenebris C.

Hasta el próximo domingo.

Entradas destacadas