No estamos solos




Hasta los demonios necesitan un breve descanso para reposar en las sombras, para cerrar los ojos flameantes y caminar solitariamente dentro de nuestra atormentada mente. Sin embargo, mis demonios de Reportum Pandemonium y yo echábamos de menos la Morgue y a ustedes nuestras queridas almas condenadas que leen la sección cada domingo y a lo largo de la semana, junto a las otras exquisitamente sombrías notas y cuentos de los embalsamadores que conforman esta pútrida familia.

Así que estoy de regreso, para contarles brevemente todo aquello que se murmura en el infierno y hasta el último lugar maldito del mundo.

No es sorpresa para nadie y menos si se es un visitante recurrente de Rigor Mortis, la fascinación malsana que aquí en la Morgue tenemos por aquellos cadáveres que llegan de vez en cuando directo del espacio exterior, por todos los misterios que surcan los cielos y que son visibles para todo aquel que sabe mirar.

Este pasado 2 de julio se celebró el Día Mundial del Ovni, en honor al incidente de Roswell, que ocurrió un 2 de julio, pero de 1947.

Ahora bien, aunque Estados Unidos de Norteamérica cuenta con distintos programas de investigación como el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) realmente no tiene una explicación solida ante el misterio de los OVNIS. Cientos de objetos voladores no identificados detectados entre noviembre de 2004 y marzo de 2021 siguen en las sombras. (144 informes de los cuales 80 fueron detectados por diferentes sensores) El Pentágono es otra central de inteligencia que maneja muchísima información acerca de sucesos extraños y que ha sido menos discreta al respecto


¿Pero que pasó en Roswell?

Mac Brazel, un granjero de Roswell salió como le era usual cada mañana a empezar su jornada laboral, fue en ese momento en el que se encontró con restos metálicos desconocidos. Un objeto desconocido se había estrellado en este rancho de Nuevo México. Se tomaron muestras delos escombros y el 8 de julio se anunció el accidente y la recuperación de un disco volador dando paso a las noticias de que un OVNI se había estrellado en USA y que algún tipo de vida extraterrestre había llegado a la tierra. Días después y ante el escándalo de medios de comunicación el ejército de Estados Unidos se apresuró a declarar que eran restos de un globo meteorológico convencional.




El propio oficial de inteligencia que fue a reconocer el terreno, el mayor Jesse Marcel declaró que lo que había visto tenía ‘’orígenes extraterrestres’’, estaba seguro de ello. Pero el gobierno norteamericano encubrió todo rastro de menciones alienígenas o de extraterrestres, se censuraron los medios. Y la segunda escandalosa teoría que salió tenía que ver más con historias de engaños y espionajes entre naciones poderosas en la antesala de la Guerra Fría… Hecho que resultaba igual de preocupante.

Los restos del OVNI de Roswell, los restos del supuesto platillo volador tomaron la forma de un radar aerostático: el Proyecto Mogul, parte de un proyecto gubernamental para espiar a Rusia. El desarrollo de una fuerza nuclear por parte de Rusia era una amenaza tangente que no dejaba vivir a Estados Unidos, así que se dijo que los escombros de Roswell eran del globo aerostático denominado Vuelo Mogul#4 lanzado un mes antes, el 4 de junio de 1947, diseñado para volar bajo y espiar al enemigo.

A lo largo de los años, la historia ha ido cambiando, así como los testimonios.

¿Espionaje? ¿El gobierno de Estados Unidos encubriendo una vez más una u otra versión? ¿Naves extraterrestres que verdaderamente se estrellaron contra la Tierra? ¿Cuerpos de alienígenas recuperados de los escombros y que actualmente aún se conservan en las centrales de inteligencia más grandes y silenciosas del mundo?

Nada puede probar que las historias son falsas.

No estamos solos.





Efemérides Macabras

  • 21 de junio. Se celebra el Día Mundial de la Música.

  • Junio de 1891. Es publicado en Londres, El Retrato de Dorian Grey, por el célebre escritor Oscar Wilde.

  • 22 de junio de 1633. Por miedo a ser quemado en la hoguera acusado de herejía, Galileo Galilei rechazó ante la Inquisición la teoría de que la Tierra giraba alrededor del Sol. Según algunos testigos luego de abjurar, pronunció para sí mismo su famosa frase ‘’E pur si muove’’ (‘’Y, sin embargo, se mueve’’)

  • 23 de junio de 1868. Christopher Latham Sholes patenta la máquina de escribir.

  • 24 de junio de 1947. Kenneth Arnold, piloto veterano reportó haber visto lo que consideró un objeto brillante y desconocido sobrevolando Mount Rainier, Washington.

  • 25 de junio de 1852. Nace el arquitecto español Antonio Gaudí (creador de ‘’La Sagrada Familia’’)

  • 28 de junio de 1919. Se firma el Tratado de Versalles que pone fin a la guerra entre Alemania y los Países Bajos.

  • 29 de junio de 1900. Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés, conocido por ser el autor de El Principito.

  • 4 de julio de 1776. Estados Unidos establece su Declaración de Independencia, suceso con diferentes leyendas (el jinete solitario, el tañido de la campana de la libertad, etc.) fecha conmemorada por el pueblo norteamericano hoy domingo de 2021.

  • 4 de julio de 1826. Mueren John Adams y Thomas Jefferson.

Entradas destacadas