¿Maratón con Michael Myers? Ve todas las películas de Halloween

La saga Halloween de John Carpenter es una de las franquicias cinematográficas de terror más populares e icónicas de la historia del cine, una serie de películas que abarca cinco décadas a través de 12 películas, incluyendo secuelas, rebatos y remakes. Pero todas ellas (excepto el tercer filme) tienen un nexo común: el implacable asesino en serie Michael Myers. Le llegada a los cines de Halloween Kills marca el regreso del antagonista. Al mismo tiempo, Laurie Strode se halla de nuevo ante peligro. Después de sobrevivir al fuego, Michael Myers vuelve con sed de sangre.


Todo parece indicar que el infame asesino no perecerá en Halloween Kills, ya que la saga se prolongará con una película adicional. Halloween Ends tendrá un salto temporal de unos años y cerrará el arco argumental de Laurie, la protagonista desde la película de los años setenta. Según han informado, el equipo planea introducir el tema de la pandemia de coronavirus en el metraje.


Desde luego, Halloween, como muchas otras sagas slasher, no brilla por un argumento especialmente complejo. En ellas seguimos la pista de Michael Myers en su afán por acabar de la forma más brutal posible con la sufrida Laurie Strode. Y la saga incluye secuelas directas, los reboots de 1998 y 2018 e incluso una reimaginación de la misma a cargo de Rob Zombie. Por ello, a continuación te ofrecemos el orden cronológico de la saga Halloween para que no te pierdas nada.

Halloween Kills.



Orden cronológico.

- Franquicia original: La noche de Halloween (1978) + ¡¡Sanguinario!!

(1981) + Halloween III: El día de la bruja (1982) + Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) + Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989) + Halloween: La maldición de Michael Myers (1995)


- Segundo tiempo: La noche de Halloween (1978) + ¡Halloween II: ¡¡Sanguinario!! (1981) + Halloween H20: 20 años después (1998) + Halloween: Resurrection (2002)


- Primer reinicio: Halloween: El origen (2007) + Halloween II (2009)


- Nuevo reinicio: La noche de Halloween (1978) + La noche de Halloween(2018) + Halloween Kills (2021)



Ventajas: Podrás saltarte muchos de los títulos de Rob Zombie, Tommy Lee Wallace o Dwight H. Little que tanto horrorizaron a los fans del slasher original, pasando directamente a la trilogía de David Gordon Green que obvia las secuelas y recupera el espíritu del mejor Carpenter (productor de estos nuevos títulos). Hasta cuatro formas diferentes de seguir la historia están a tu alcance.

Desventajas: Te perderás algunas de los caminos que han tomado Michael Myers y Laure Strode en su paso por las salas de cine.

Entradas destacadas