Macabro XX: ¿Cómo se va a celebrar?

Macabro se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de horror y cine fantástico y cada año nos sorprende con un evento. Dadas las circunstancias, esto ha cambiado en las últimas ediciones, sin embargo este año que por cierto celebra 20 años de actividades, nos trae una versión híbrida. Es decir, ya no será únicamente en plataformas digitales, si no que podremos volver a disfrutarlo, eso sí con las medidas que ya todos conocemos.

a partir de 19 de agosto al 29 de agosto de 2021. A continuación, todo lo que debes saber de este ciclo de cine muy vampírico.


APERTURA

Será vía streaming el jueves 19 de agosto a partir de las 19:00 horas a través de las cuentas de YouTube y Facebook de Macabro XX. Luego de la apertura continua la proyección presencial de la película Cyst (2020) a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional.


Este año, la programación de Macabro XX se amplía más de lo habitual debido a que las cintas seleccionadas en la edición de 2020 fueron pospuestas para poder proyectarse en sedes físicas en la edición 2021. Así, tendremos un total de 109 películas (51 largometrajes y 58 cortometrajes) provenientes de 27 países.


Entre las mejores recomendaciones podemos sugerirte una cinta de Guillermo del Toro: La invención de Cronos (1993) así como Mírame (2018) de Pavel Cantú y Patitos feos (2018) de Mauricio Chernovetsky.


Tendrá también documentales imperdibles como Balada para los niños muertos, de Jorge Nava, La venganza de Jairo, de Simón Hernández y Nail in the Coffin: La caída y ascenso del vampiro, de Michael Paszt. Así como charlas sobre vampirismo en el cine. Algo imperdible.


Contará con un número de proyecciones también por televisión para continuar con el legado de los vampiros. La lista se irá mostrando en sus páginas oficiales.


Macabro Coven regresa para la edición 2021 cuyo objetivo consiste en dar visibilidad al trabajo de directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, promotoras, gestoras, escritoras y creativas que desarrollan su labor en torno al cine de terror«. La cinta La última cena, de Mitzi Martínez se proyectará este año, pues fue el proyecto ganador del Macabro Coven 2020.

Una de las sorpresas que tienen para nosotros (y personalmente una que me hace muy muy feliz) es la proyección de Dracula (1931) con Bela Lugosi con Tod Browning en la silla de director.

Esta función se dará en la Cineteca Nacional el Domingo 29 de Agosto a las 20:00 hrs.


CLAUSURA

Será también vía streaming el domingo 29 de agosto a partir de las 19:00 horas a través de las cuentas de YouTube y Facebook de Macabro XX, donde se darán a conocer a los ganadores de la edición 2021.

Consulta toda la información de Macabro XX en https://macabro.mx/.

Entradas destacadas