Más vampiros en pantalla, un prometedor estreno vs. un "churro" seguro.

Han sido meses largos mis vampíricos ghouls del horror y en la morgue pasamos disfrutando del tiempo libre para buscar hacer actividades diversas, entre ellas pasar horas viendo cintas viejas y nuevas que [aunque parezca narcisismo puro] nos cuenten historias sobre criaturas como nosotros: fantasmas, zombis, brujas vampiros, etc.

Y ya que estamos mencionando estos últimos, traigo para ustedes no una autopsia, sino un pronóstico, del que en caso de estar errado les cedo completo permiso para lincharme hasta la muer... Bueno, un rato porque un fantasma también tiene sentimientos...


Hablemos hoy de dos propuestas frescas, tiesas, recién muertas que tienen que ver con nuestros compadres los pieles frías. La primera de ellas es una producción en Netflix que se estrenará este 2 de Octubre en la plataforma.


Vampires vs. The Bronx

Una vez que terminas de ver el tráiler surgen dudas existenciales como, ¿Por qué esto parece una secuela más de scary movie con vampiros?

La respuesta es porque efectivamente es una comedia de horror que bien no tiene la intención de llevar la historia a lo absurdo tanto como en esas películas.


¿Qué es el bronx?

El Bronx es un condado estadounidense en Nueva York y uno de los cinco distritos metropolitanos en esta ciudad.

Condado y distrito tienen los mismos límites geográficos. El Bronx está separado de Manhattan por el río Harlem. Es el distrito situado más al norte. Es así como el título deja bastante claro y directo,

La gentrificación y los vampiros como nuevos vecinos invadieron su barrio y los más jóvenes del bronx se animarán a combatir a los intrusos y salvar su territorio uniendo fuerzas contra una de las criaturas pseudo humanas más temibles. Podemos entre ver que su estilo es escalofriante o spooky en algunas de las escenas lo que rescata lo mejor del género aún cuando se lleva a comedia. Un ejemplo genial de esto fue lo que hicieron en "What we do in shadows", que si no la han visto, deben hacerlo, nosotros nos identificamos bastante con eso por acá. A sabiendas vemos que no es quizá la masterpiece de vampiros que se necesita tanto en estos días, pero sí pienso completamente que es una opción para aquellos que disfrutan ver criaturas de la noche y reír con ellos.

No adelantaré más de mi pronóstico, pues no soy psíquico y si resulta rotundamente mala, caerá sobre mí la maldición gitana.


Ahora pasemos a una para nada agradable noticia... Y antes que todo y nada créanme cuando digo que mi punto de vista no es para nada malinchista… Pero es que, ¿Por qué darle méritos a producciones de terror solamente por ser nacionales? Eso se gana. Yo específicamente soy partidario de que en nuestro país se experimente en géneros de cine, se abra el panorama y se salga por fin de esa maldita zona de confort que representan las comedias románticas repetitivas a las que acostumbramos ver. Lo que es más frustrante a últimos años es que se ha demostrado que el talento mexicano para todos los géneros cinematográficos está ahí y es fuerte. Es sólido. Sin embargo los recursos, las oportunidades, la difusión y el conformismo no permite que el cine avance como debiera.

Uuuufffff... Después de todo el sermón es probable que ya sepan de lo que estoy hablando. Un estreno en nuestras salas de cine que lleva por título:


Sin Origen.

Lo único acertado que parece tener esta propuesta es el título. Pues hasta el tráiler deja claro que la trama parece ser sin origen alguno, pero también sin necesidad. Pareciera tener guiños a películas importantes del género como la película sueca "Låt den rätte komma in" (déjame entrar) pero luego parece hacer una mezcla sopera con géneros como fantasía, ciencia ficción y guerreros que parecen venir del medievo. Y es que pienso que ni siquiera el estilo pudo permanecer definido. Es relajante que podamos mirar películas diferentes por una vez y alejarnos de los mismos 4 actores que protagonizan tooodas las comedias románticas que hacen cual antología de American Horror Story, pero ¿Realmente es necesario hacerlas tan malas para poder salir de lo cotidiano? Y es que no lo sé lectores lectores míos, pero esto tiene una "F" enorme por donde se le pueda ver. Es más, en cada fotograma. Ahora, no entiendo (ni entenderé) por qué tanta necesidad de incluir a los narcos en literalmente cualquier producción mexicana habida y por haber.... Oh esperen, Que este sujeto fue el responsable de crear esta otra obra lamentable. ¿Cómo se llama, cómo se llama?... ¡Ah, sí! Claro, era Narcos vs. zombies... Sin comentarios.


Entre otras de sus grandiosas hazañas en el cine (por si no lo notaron es sarcasmo...) se encuentra Km 31 dos. [Ejeeeeeeem...]


En fin, no quiero desanimarte con mi pronóstico del día de hoy si es que eres de las inexistentes personas que esperan con ansias ver esta cinta mexicana y en esta ocasión espero de corazón estar errado en mis visiones futuras y encontrar aquí algo rescatable, por los dioses que así sea. Les agradezco infinitamente su atención y que nos leamos en este espacio suyo que es la morgue. Me despido con ganas de ver vampi-narcos.

(También es sarcasmo.)


¡Hasta la próxima!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.