Los locos Addams... ¿Nueva serie?

Era el año 1973 y una historieta publicada en el New Yorker a cargo de Charles Addams fue la que daría origen a una de las familias más inmortales a nivel mundial. Personajes en conjunto que tenían como visión hacer una parodia de la "familia perfecta" estadounidense. Era tanto el éxito de la historia de Charles que incluso dio vida e inspiró a figuras icónicas como Vampira en los 50's, y más adelante, el 18 de Septiembre de 1964 "La familia Addams" o "Los locos Addams" llegó a la pantalla chica, transmitida por ABC hasta Abril de 1966, contando con 64 capítulos de 25 minutos aproximadamente.



La característica principal de esta hermosa familia es su anormal gusto por lo macabro. Su inusual forma de vivir y lo fúnebre de su apariencia en comparación a todas las personas "normales" que les rodean fuera de su tenebrosa mansión.

A pesar de dar fin a la serie, la familia Addams seguía siendo popular y aclamada por la audiencia, por lo que Hanna Barbera los incluyó en uno de los episodios de Scooby doo, lo que daría pie a que los oscuros parientes contaran con su propia serie animada.

Y no quedó ahí, fueron aún varias las apariciones que tuvieron a lo largo de los años 70 y 80. Los revival y adaptaciones a la televisión tanto animados como live action carecieron de éxito, hasta el 22 de Noviembre de 1991 que la sombría familia de Merlina (Wednesday), Morticia, Homero (Gómez), Pericles (Pugsley), Lucas (Lester), la abuela, Largo (Lurch) y dedos dieron un salto a la pantalla grande en su más exitoso reboot homónimo y que contaría también con una secuela con el mismo éxito.


Posteriormente a estas películas ocurrió lo mismo, hubo más versiones de todo tipo que no contaron con el cariño de la audiencia. La última adaptación que vio la luz fue justamente el año pasado, en el que la nueva película animada de los Addams llegó a los cines en un formato completamente infantil, fue bien recibida por la audiencia (aunque no tanto por la crítica) pero el hecho de que recaudara más de 6 veces su inversión dio pauta a que se esté realizando una secuela de esta misma, que de seguir todo como hasta ahora, se estrenará en 2021.

Y ahora, llegando hasta este Noviembre 2020 ha crecido exponencialmente un rumor en el que Tim Burton podría estar involucrado y es que el director, famoso por construir historias góticas y oscuras en sus mejores años, mostró mucho interés por producir y dirigir una nueva serie televisiva (ahora más bien en streaming) de los locos Addams. No es mucho lo que se conoce hasta ahora, sin embargo varios estudios como Netflix, Amazon y HBO se han mostrado dispuestos a competir por quedarse con el proyecto. Lo que nos hace pensar que la idea está mucho más cerca de la realidad de lo que pensamos.

Burton expresó que le gustaría centrar la historia en Merlina (Wednesday) Addams, desarrollarla en la actualidad y ver como sería el mundo para ella en plenos 2020's. Lo que nos deja en duda si se trataría realmente de una especie de secuela en la que viéramos a una Wednesday adulta desarrollarse en nuestra epoca. Algo así como lo que vimos con Melissa hunter en su canal de youtube... Si te perdiste esos cortos geniales, te dejo el link aquí abajo.


Otro debate muy grande que se ha suscitado tras darse a conocer esta noticia es el cast perfecto para interpretar a los icónicos personajes, muchos fans están divididos, pues los fanáticos de la serie proponen que sea Christina Ricci, aquella que de niña fuese Merlina en la versión de cine, quien ahora encarne a Morticia rindiéndole homenaje a Anjelica Houston (que lo hizo perfecto) en la piel de la madre de familia.



Por otra parte los fans de Tim optan por asegurar que los candidatos perfectos para interpretar al mejor matrimonio de la historia son Johhny Depp y Eva Green y lo retrataron en los miles de fan arts que se dejaron ver por la internet ¿Qué opinan ustedes mortales, les gustaría ver a estos talentosos actores entregarnos una nueva versión de la familia más macabra de la televisión?


Nada de esto está confirmado ni es oficial, hasta ahora es sólo una fantasía que vive en nuestras sórdidas y cadavéricas mentes... Pero mortales cuéntennos, ¿Les gustaría que se hiciera realidad? ¿Creen que Tim Burton haría un excelente trabajo con los Addams, o su proyecto se iría directo al cajón de los fracasos de esta franquicia?

Entradas destacadas