Los Asesinatos de Keddie

Los cadáveres de Columbine se adelantaron el domingo anterior en su visita a la Morgue y si bien fue una tragedia conocida, comentada y analizada hasta el hartazgo con el fin de obtener respuestas, este caluroso domingo 25 de abril unos golpes furiosos provenientes de los refrigeradores nos alertaron de otra tanda de cuerpos. De espectros iracundos que no han encontrado un cierre definitivo ni las respuestas adecuadas. Al ritmo de tétricas melodías provenientes de nuestra Playlist para Embalsamar y a la luz de la nauseabunda luz blanca que otorga a los muertos ese tono pálido verdoso en nuestras planchas les hablaré de los 40 años cumplidos este 2021 de las muertes de Keddie.


Entre la noche del 11 de abril de 1981 y la madrugada lúgubre del día 12 ocurrió un cuádruple homicidio sin resolver en un complejo de cabañas de alquiler en la localidad de Keddie, en la Sierra Nevada de California. Y para tratar de comprender un poco más el caso es necesario hacer mención de Charles Manson y al macabro juego (inventado por él) llamado Creepy Crawling: donde Manson y sus seguidores escapaban por las noches para entrar en casas previamente seleccionadas y cambiarles los muebles de sitio sin que sus propietarios se dieran cuenta en el momento de lo ocurrido, de tal modo que cuando se despertaran y vieran la casa nada estuviera en su lugar. Lo peor que podía ocurrir era que las personas de la casa se despertaran y descubrieran a este grupo en el acto, porque generalmente los ''crawlers'' terminarían con ellos de una forma brutal y sangrienta.


Aún después de encarcelado Manson, este juego continuo haciéndose por seguidores fanáticos y las teorías apuntan a que el desenlace violento del caso Keddie fue producto de una incursión Creepy Crawling que salió mal. Sheila Sharp de 14 años regresaba esa mañana de abril luego de pasar la noche en casa de una de sus mejores amigas y al llegar a la cabaña número 28 del Keddie Resort encontró a su madre (Glenna, de 36 años), a su hermano (John de 15) y a una amiga de éste (Dana de 17). Todos brutalmente asesinados. Todos menos su hermana Tina de 13 años a quien no encontró por ninguna parte. Dos de sus hermanos más pequeños (Rick y Greg de 10 y 5 años) y un amigo de ellos(Justin de 12 años) habían sido encontrados ilesos en la habitación siguiente.



Los informes policiales afirmaron que parte de la familia había sido torturada durante más de 10 horas. Los muebles habían sido cambiados de lugar tal como en los casos Creepy Crawling. Glenna, John y Dana habían sido asesinados en la sala de estar; se encontraron dos cuchillos ensangrentados y un martillo en la escena.

Glenna fue descubierta tendida cerca del sofá de la sala, desnuda de cintura para abajo. Había sido amordazada con un pañuelo azul y su propia ropa interior, que había sido sellada en su cara con cinta adhesiva. Además de sufrir heridas de arma blanca en el pecho, había sido degollada, y una huella que coincidía con la culata de una pistola Daisy 880 BB fue encontrada en una de las sienes. A John también le cortaron la garganta, mientras que Dana sufrió múltiples heridas en la cabeza y fue estrangulada manualmente.​ Las tres víctimas sufrieron traumas en la cabeza, causados por la acción del martillo. Los tres estaban amarrados de pies y manos con cables eléctricos.

En posteriores entrevistas, Justin, uno de los tres sobrevivientes contó a los detectives historias contradictorias de aquella noche, incluido que había soñado con detalles de los asesinatos, aunque más tarde afirmó haber sido testigo de ellos.1​ En su último relato de los acontecimientos, contados bajo hipnosis. Justin afirmó haber escuchado sonidos inusuales provenientes de la sala de estar mientras miraba la televisión en el dormitorio con Rick y Greg. Al investigar los sonidos, vio a Glenna con dos hombres: uno con bigote y cabello corto, el otro afeitado con cabello largo. Ambos llevaban gafas. Basados en las descripciones de Justin, bocetos de los dos hombres desconocidos fueron dibujados por el artista forense Harlan Embry

Aunque ya se contaba con un punto de partida para con los responsables y sospechosos la pregunta más importante era ¿Dónde estaba Tina? Su desaparición fue catalogada como secuestro e investigada por el FBI. Pero inconsistencias e irregularidades mandaron el caso a una carpeta de archivo hasta que el 22 de abril de 1984, tres años y once días después de los homicidios y de la desaparición, un hombre descubrió restos de un cráneo humano y parte de una mandíbula en Camp Eighteen a 80.4 kilómetros de Keddie. Se recibió una llamada anónima que identificaba los restos como pertenecientes a la niña, pero la llamada no fue documentada en el caso. En junio de 1984, un patólogo forense confirmo que los restos correspondían a Tina.


Entre 1988 y el 2000 todos los que eran posibles sospechosos murieron.

La cabaña donde ocurrieron los asesinatos fue demolida en su totalidad en el 2004.

En 2016 salió a la luz una carta que investigadores habían dejado pasar por alto donde se rezaba la siguiente oración:

"He pagado el precio de tu amor y ahora lo he comprado con la vida de cuatro personas"

Todas las fotografías adjuntadas a la nota corresponden a fotografías reales de la escena del crimen, de la cabaña y de las víctimas.

Efemérides Macabras

19 de abril de 1946. Nace Tim Curry, actor a quien recordamos por sus actuaciones estelares en THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, y por ser el primer Pennywise encarnado en la película de It.

20 de abril de 2001. "¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa. Como un insecto atrapado en ámbar.

Un fantasma, eso soy yo". Con ese monologo recordamos el estreno hace 20 años de El Espinazo del Diablo de nuestro querido Guillermo del Toro. Relatándonos visualmente apariciones de fantasmas en plena Guerra Civil.


Con cariño malsano.

Tenebris C.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags