La Sangre de Blair y los 411

El 8 de julio de 1994 tres estudiantes de cine se preparan para filmar a modo de tesis un documental sobre la Bruja de Blair.

El 14 de julio de 1999 Estados Unidos se vuelve noticia por el estreno en cines de esta cinta a modo de metraje encontrado; dentro del cual se había quedado registrado material escalofriante como única evidencia póstuma de los hechos ocurridos.


El 18 de julio de 2021 el bosque llegó a la Morgue.


Los creadores de la película querían que se vieran tan real como fuera posible, con tan poco presupuesto fue un éxito inmediato y se originó una leyenda completa acerca de la bruja de Blair... La película.

La historia había comenzado a escribirse en febrero de 1785 en el antiguo pueblo de Blair (actualmente Burkittsville).

Según distintos registros y crónicas se hablaba de una mujer irlandesa Elly Kedward que fue acusada de engañar a niños ofreciéndoles caramelos para atraerlos a su casa, donde según las supuestas declaraciones de las víctimas les habían sacado sangre de brazos y piernas. En un juicio breve, los papás mostraron las evidentes marcas en los cuerpos de sus hijos. El veredicto fue culpable de brujería, catolicismo (siendo un pueblo protestante) y prostitución. Ataron a la anciana a una vieja carretilla y la abandonaron en las profundidades del bosque de Black Hills.


Otras versiones dicen que la ataron a un tronco, abusaron de ella, luego le hicieron varios cortes y la obligaron a marcar los árboles con su sangre. Después soltaron a los perros para que acabaran con su vida.

Finalmente, la colgaron.

Aunque claro, con todo lo que sucedió con la publicidad de la cinta, es difícil de creer que algo así haya sucedido en realidad.

Las historias se cuentan, se reinterpretan, se transforman cuando pasan de un medio a otro pero siempre hay un poco de verdad detrás de toda leyenda o mito y La Bruja de Blair tomó las bases de la leyenda de la Bruja de Bell.


La primera referencia del embrujo de la bruja de Bell data de 1886 por el historiador Albert Virgil Goodpasture en su Historia de Tennessee en la que explicaba como la familia de John Bell, tras instalarse en una nueva granja, comenzaron a experimentar fenómenos poltergeist. Los ataques fueron tan famosos que gente de otros estados viajaba kilómetros para presenciar alguna manifestación. Todas los ataques se achacaban a una entidad espiritual que tenía voz y atributos de mujer. Se la llamó la bruja de Bell y algunos sostenían haberla tocado y hablado con ella. Se creía que podía ser el espíritu de Kate Batts, una vecina malhumorada y anciana a la que John Bell habría estafado en una pugna de tierras. Cuando murió, juró que se vengaría de Bell y su descendencia. En la guía básica de Tenessee de 1933, se daban más detalles de sus ataques a la familia, como que le lanzaba platos a los Bell y la tenía tomada, sobre todo, con su hija Betsy. Por las noches chillaba para evitar que la familia pudiera descansar.

Tras muchos años de tormento, John Bell cayó gravemente enfermo en 1820, y cuando murió en diciembre, se cuenta que el espíritu cantaba de gozo durante su funeral, atribuyéndose su muerte. Después de aquello, la bruja se fue, prometiendo que volvería en siete años. Pasado ese tiempo se le apareció al hijo de la familia para revelarle profecías sobre la Guerra Civil y las dos Guerras Mundiales. Actualmente, se cree que la bruja habita una cueva de los terrenos circundantes.


Y no solo por viejas leyendas, historias y el misterio que rodeó a la película. Lo que es real y conciso es que en los últimos 150 años más de 1000 personas han desaparecido en bosques de Estados Unidos bajo misteriosas circunstancias, desde el caso de de dos chicas que iban cabalgando por Yosemite, se bajaron para hacerse una foto cerca del agua y desaparecieron sin dejar atrás nada más que la lente de la cámara hasta el fenómeno más aterrizado conocido como Missing 411 referido a personas que se internan en los bosques y jamás regresan. El término "411" tiene sus orígenes en un término informático discreto que se refiere a datos que no se pueden encontrar o un vínculo dañado. Una metáfora adecuada del estado de estos individuos que han desaparecido.

Un factor común que suelen tener los cuerpos que, si aparecen, es que la causa nunca es determinada y mucho menos como llegaron hasta ahí; varios cuerpos en estado de descomposición de infantes han sido encontrados en zonas de muy difícil acceso. En octubre de 1950, el niño Paul Jackson, desapareció mientras su madre alimentaba los cerdos a poca distancia de él, simplemente bastaron unos minutos para que se perdiera todo rastro de él. Los investigadores con sus perros rastreadores perdieron el rastro del niño a pocos metros de internarse en el bosque. Tiempo después una mujer identificada como Frida Langer, salió de excursión con sus familiares a Long Trade, durante la caminata la mujer resbaló y se mojó su ropa, le comunicó a los demás que siguieran adelante, pues ella se devolvería a cambiarse, una hora después los demás regresaron a su casa con la sorpresa de que Frida nunca regresó.

A principios de agosto de 1968 , el cuerpo de un hombre apareció en una grieta ubicada dentro de Tenure Peak. Este hombre misterioso nunca fue identificado y el análisis del cuerpo nunca pudo determinar la causa de la muerte. A mediados de julio, ligeramente al noreste del sitio donde se descubrió el cuerpo del hombre mencionado arriba veinte años antes, Timothy Barnes desapareció, después de meticulosos esfuerzos de búsqueda, no surgió ni una pizca de evidencia

En el año 2000, un auto fue encontrado parqueado a la orilla de una carretera que colindaba con el bosque nacional de Stanislaus, California del Norte. Perteneció a una pareja identificada como Cindy y Patrick, pero el auto estaba vacío, con el seguro en las puertas, como si hubiesen salido del auto para pasar un rato en el bosque, de ellos no se volvió a saber nada.

La leyenda del monstruo Pie Grande y otros crípticos de la mitología de los Apalaches han entrado en la ecuación varias veces. Aunque muchos de estos casos de Missing 411 demuestran casos extraños, el vínculo con cualquier monstruo de montaña es un mero rumor. Curiosamente, los avistamientos de ovnis a menudo se correlacionan con estos puntos críticos, a veces incluso alrededor del mismo tiempo que alguien ha desaparecido.

Los teóricos también proponen que un asesino en serie o una secta oculta que caza a los humanos puede estar al acecho. Algunos especulan que esto podría ser parte de algún ritual satánico oscuro.


¿Entonces qué pasa realmente con esta gente?

¿Cómo alguien puede desaparecer como si de humo de tratara?

¿Bajo fuerzas sobrenaturales o mano humana?


Efemérides Macabras

  • 12 de julio de 1904. Nace el poeta Pablo Neruda, autor de versos entrañables como lo dicta la buena educación de la poesía.

Desde mi boca llegará hasta el cielo


lo que estaba dormido sobre tu alma.


Es en ti la ilusión de cada día.


Llegas como el rocío a las corolas.


Socavas el horizonte con tu ausencia

  • 15 de julio de 1799. Se descubre en Egipto la Piedra de Rosetta que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios.

  • 15 de julio de 1606. Nace Rembrandt, uno de los mejores y más influyentes pintores de la historia conocido por ejecutar una delicada técnica y manejo de luces y sombras.

  • 16 de julio de 1945. Se detona la primera bomba atómica de la historia en Los Álamos (EE. UU.)

  • 17 de julio de 1894. Nace el astrónomo que propuso la teoría del Big Bang: Georges Lemaitre.

  • 18 de julio de 2008. Estreno mundial de Batman: The Dark Knight con el emblemático Joker de Heath Ledger.

Tenebris.

Entradas destacadas