La Llegada de Ghoulunuar
Buenas lunas lectores.
Esta noche me complace contarles una historia basada...
Basada en un hecho real. El renacer de Ghoulunuar, el fantasma que vaga
por la morgue. Y por los que se preguntan, sí. Sí estoy hablando de mí, en
tercera persona.
Verán, o mejor dicho, leerán. Siempre tuve el presentimiento de que mi
realización en la vida dependía del momento en el que pasara a otro
plano. Suelo ser ansioso, por lo que la muerte me causaba, ¿Cómo decirlo?
Una inusual urgencia. Durante mis mejores días busqué siempre la sombra,
el frío, el silencio, la solitud y comodidad que solamente la post-vida te
puede ofrecer. Desde que morí terrenalmente y renací, como me gusta a mí
decirlo, lo lúgubre de mi romanticismo me llevó a querer permanecer en un
lugar de tinieblas y nunca, en serio nunca, irme.
Permanecí un par de décadas en un mausoleo, pero a decir verdad, los
espíritus a veces no suelen cambiar tanto sus hábitos, acá todos quieren
volverse veganos.
En fin, anduve vagando por el melancólico centro histórico, que a mi
parecer es esplendoroso de noche. Conocí a un grupito de hippies que me
relataron la historia de su trágico deceso. Y fueron ellos, que en una
noche de bebidas plásmicas me trajeron hasta acá, a la morgue. Un lugar
que para todo descarnado como yo le pareció fascinante, incluso hacen
ciclos de cine, pijamadas en camas de acero y las fiestas, ¡Uff! Las fiestas
se hacen hasta morir –ja ja, ustedes me entienden.-
Por eso y más aún me gustaría mantenerles al tanto de lo divertido que
puede ser estar de este lado, de mi lado.
Espero se encuentren perfecto, con cariño: Ghoulunuar.
Buenas lunas lectores.
Hablemos hoy de lo importante e inspirador que ha resultado Carlos
Enrique Taboada para el cine de terror y horror en nuestro país.
Carlos Enrique Taboada: Director y escritor especializado en el género de
terror y suspenso, mantuvo su carrera entre las décadas de los 50 y 80.
Reconocido por sus argumentos originales y bastante avanzados para la
época, rayando casi en lo experimental y a que estos días, -Yo que he
deambulado por tantos años- sigue siendo espectacular.
Durante algunas décadas, el señor Taboada nos regaló joyas del cine de
género como HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO (1968), EL LIBRO DE PIEDRA (1969) ó
VENENO PARA LAS HADAS (1984).
La visión que nos presentó a lo largo de su filmografía nos dejó bastante
claro que tenía un estilo único, carente de este estereotipo idealizado
del terror en Hollywood. Él sabía perfectamente como traer a la vida una
historia con la que pudiésemos identificar a nuestro México por sobre
cualquier otra producción contemporánea. Si no entienden a lo que me
refiero, les recomiendo ver por lo menos dos de estas películas a modo de
comparación con otras más en los años consiguientes.
Notarán enseguida como Taboada comparte estética, conflictos cargados de
intenso suspenso e icónicos desenlaces en sus obras. Dejando a un lado el
fracaso que sufrieron los refritos de estas películas, como fue MÁS NEGRO
QUE LA NOCHE (2014) su legado son esas narrativas remarcables para la
historia del cine de horror en nuestro país.
Así que si estás por escribir tu historia para traerla a la pantalla
grande, te recomendamos que analices el magistral trabajo que el sr.
Taboada nos dejó en la ficción, podrías encontrar una gran fuente de
inspiración.
Espero les haya gustado esta pequeña reseña, mis lectores. Nos veremos
otra luna por aquí en La morgue. Hasta pronto...
Comments