Hablemos de: "El Nido o La maldición de Lake Manor."

A pesar de que sé que varios de ustedes pensarán que hablamos de la reciente secuela de la maldición de Hill House, la maldición de Bly Manor, de la cual hicimos una autopsia hace un par de meses, pues no. Se trata de una película italiana que además del título en su traducción al español, comparte algunas similitudes con la misma y a su vez se vuelve completamente diferente. Así que procedemos a la sinópsis.


La maldición de Lake Manor


En su título original IL NIDO, (El nido) nos cuenta la historia de Samuel, un niño con parálisis que se encuentra confinado en una mansión a orillas de un lago junto a su madre. Su rutina se ve un poco aligerada cuando Denise, una mucama llega al lugar.



Como podrán darse cuenta existen elementos que nos remiten directamente a las producciones de Mike Flannagan, es porque también esta película utiliza el recurso de ocultar un drama familiar contado como cuento gótico de terror, con elementos del género bastante marcados y que podemos ver muy prometedores.

Para sorpresa de muchos esta también es una Ópera Prima, estrenada en por primera vez en 2019. Su crador, Roberto de Feo asegura sentirse orgulloso de pertenecer a este nuevo oleaje de cine de horror, puesto que en Italia no es una clasificación que sea muy apoyada, pero tiene fe que en su país, al igual que pasó con España hace unos años, convierta el terror y el horror en uno de los géneros más destacables para su propia gente y que sea tomado más en cuenta al subir de nivel y calidad.


A nosotros no nos queda más que esperar que este "despertar" cinematográfico alcance también a México y que nuestro cine se eleve del agujero tan profundo que se ha cavado en la industria...

Esperaremos con ansias este estreno que se presume llegará este mismo año (dos años después de su corte final) y así podremos emitir nuestra crítica. Personalmente, por lo que se puede ver en el tráiler, tiene una estética, atmosfera y una premisa bastante prometedora.

¿Qué piensan ustedes cinéfilos del terror? ¿La verán?

Entradas destacadas