GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO: LLEGÓ MUY A TIEMPO!

Hola mis cadáveres frescos, sé muy bien que muchxs aquí me extrañaron, me embarqué en un lejano viaje astral para encontrarme conmigo mismo y saber más cosas acerca de la muerte. En fin, estoy por volver a traerles lo mejor del cine de Horror y Terror a esta, su revista preferida. Y que mejor oportunidad que hacerlo con esta nueva serie debutante de Guillermo del Toro.

La antología de ocho partes del director ganador del Oscar está llena de historias deliciosamente desagradables que rebosan de algunas de las voces más emocionantes del terror,

Hay pocas apuestas más seguras que ser fan de Guillermo del Toro. Ya sea dando vida a una marioneta de madera, haciendo que Sally Hawkins se enamore de un pez o defendiendo a Martin Scorsese en la red, es una fuente aparentemente inagotable de deleite. En vísperas de Halloween, sigue dando frutos con su Gabinete de Curiosidades (Netflix), una serie de ocho partes tan elegante como grotesca. Aunque se supone que en toda serie antológica habrá aciertos y desaciertos, en este gabinete no hay nada que valga la pena descartar.



Del Toro ha escrito dos de los episodios, pero los ha "comisariado" todos, y ha reunido a ocho directores para crear pesadillas autocontenidas. Aparece al principio de cada uno, no como Rod Serling en The Twilight Zone. Pero Del Toro tiene una figura más siniestra, con una expresión firmemente insensible mientras presenta ominosamente cada episodio como si fuera un objeto maldito. El gabinete literal aparece junto a él, una estructura de madera ornamentada que se asemeja a una mansión de muchos niveles; su contenido, se nos dice, va desde llaves hasta huesos y cuernos de unicornio. Mientras tanto, el gabinete de Del Toro también está repleto de algunas de las voces más interesantes del terror, como Jennifer Kent, de The Babadook, Ana Lily Amirpour, de A Girl Walks Home Alone at Night, y David Prior, de The Empty Man. Pero cada uno de ellos mantiene su oferta arraigada en el estilo característico de Guillermo del cuento de hadas retorcido, repleto de efectos que revuelven el estómago y morbosidad. Se trata de un gabinete en el que la arrogancia te lleva al infierno y la crueldad te devuelve diez veces más.


Cuéntame, ¿Qué te pareció a ti?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags