• La Pierna de Ajab

El retrato oval, Edgar Allan Poe


Los cadáveres de la Morgue que aún pueden moverse votaron por el El retrato oval, cuento de Edgar Allan Poe, para que fuera reseñado en este lunes de reseña de libros.


El cuento llama a la paranoia y a la obsesión, desde el punto de vista de un personaje que cree haber visto algo extraño, pero que de tanto repetir sus suposiciones termina cara a cara con sus peores miedos hechos realidad.


El retrato oval cuenta con todas las características del terror psicológico y el suspenso que marcan el estilo de Edgar Allan Poe.


Sin hacer énfasis en los detalles macabros, Poe te atenaza de miedo con las reacciones y los pensamientos que inundan a sus personajes. El resultado es un viaje a través de una pintura que encierra una historia increíble y aterradora.





Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809. Fue un escritor, poeta, crítico y periodista reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.


Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó también con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.


Fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modo de vida, lo cual lo llevó a fatales consecuencias. Falleció en Baltimore, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1849.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.