El que susurra en la oscuridad, H.P. Lovecraft



Esta novela del gran genio del terror cósmico está impregnada de la curiosidad y el atrevimiento que nacen de lo prohibido.


¿Cuántas veces te han dicho "no veas esto", "no hables de tal tema", "no preguntes por aquello"?


Esto sólo provoca que no pares de pensar en eso hasta que te adentras en lo prohibido.


Lovecraft explota este resquicio del misterio y lo proyecta hasta la locura con El que susurra en la oscuridad. En ella, H.P. Lovecraft recurre a los Mitos de Cthulhu, a las supersticiones y a criaturas extraterrestres para sostener el ambiente de horror en la historia.


La novela, escrita en 1930 y publicada en agosto de 1931, mezcla el terror y la ciencia ficción en una historia que se nutre de la imaginación desbordada del lector ante la incertidumbre: los peores monstruos son aquellos que no se pueden nombrar porque ni siquiera sabemos si tienen nombre.


Imaginar su existencia, sentir su presencia y deducir sus orígenes abren la puerta de lo terrorífico; quienes deciden cruzar difícilmente regresarán con su cordura intacta.





Howard Phillips Lovecraft nació en Providence, Rhode Island, el 20 de agosto de 1890.


Autor de novelas y relatos de terror y de ciencia ficción.

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia, los Mitos de Cthulhu, desarrollada en colaboración con otros autores y que actualmente están en vigencia.


Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una línea narrativa que se aparta de las tradicionales historias de terror sobrenatural y que incluyen elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo, deidades ancestrales y la existencia de otras dimensiones.

Falleció en Providence, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1937,



Entradas destacadas