El Diablo a Todas Horas: Manson Murders

En la cultura popular china agosto también es conocido como el Mes Fantasma y la época más peligrosa del año. Se dice que, en el primer día de este mes lunar las puertas del Infierno se abren y los espíritus de los muertos, almas condenadas y uno que otro demonio salen a rondar a Tierra por lo que no es recomendable viajar, emprender negocios o incluso casarte; ya que la mala suerte que desatan estos espectros provoca fatalidades... Hasta que las puertas de mi recinto en llamas se vuelven a cerrar al final del mes.


Lo cierto es que, el título de la nota de este domingo dista mucho de la película que lleva el mismo nombre y se acerca más a estas creencias ligadas al mes en marcha: el aniversario de uno de los escenarios más sangrientos, dantescos y sonados en la historia de Hollywood.


Pasada la medianoche del 9 de agosto de 1969, Charles Milles Manson dio la orden a su familia de entrar a una casa ubicada en el número 10.050 de Cielo Drive en el exclusivo barrio de Beverly Hills y matar a quien fuere que estuviese dentro. El objetivo se esperaba fuera un productor de música llamado Terry Melcher y su familia. Pero Terry llevaba años sin vivir ahí y la casa se rentaba a otras personas.

Personas que conocieron el infierno esa noche.


¿Los asesinos? Seguidores de Charles Manson, quienes se hacían llamar ''La Familia Manson''

¿Charles Manson? Un exconvicto con una vida marcada por la tragedia, la delincuencia y las carencias de todo tipo desde su nacimiento, que llegó a Hollywood con el sueño de grabar su música y acabó sembrando un mal que marcó a Los Ángeles para siempre.



Charles Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian dieron inició a la macabra función cuando Watson subió a un poste a cortar el tendido eléctrico para dejar incomunicados a los habitantes de la vivienda. La primera víctima fue Steven Parent, quien salía en ese momento del lugar en su auto. Watson se paró frente al vehículo para que el ocupante (de apenas 18 años) frenara y, cuando este se detuvo, le disparó cuatro veces en el pecho con un revolver. Después de cobrar a la primera victima, Watson entró a la casa y se encontró con Voytek Frykowski (aspirante a escritor polaco amigo íntimo del director de cine Roman Polanski) durmiendo en la sala, le amenazó con el arma con la que había matado a Parent y le dijo lo siguiente:


''Soy el Diablo. Estoy aquí para hacer los negocios del Diablo.''.

Fue atado a continuación mientras el resto del grupo reunía a los demás ocupantes de la casa esa noche.


''¿Pero qué quieren de nosotros?''

Había preguntado una de las victimas.


''Van a morir todos''

Había sido la única respuesta que provocó que Frykowski empezara a pelear y saliera huyendo al exterior; Watson le persiguió y acabó con él, no sin antes tener que dispararle dos veces, darle 51 puñaladas y golpearle en la cabeza 13 veces con la culata del revólver.

Los asesinatos de Sharon Tate, Jay Sebring y Abigail Folger; las victimas restantes que se encontraban en el domicilio sin deberla ni temerla acabaron en cuestión de minutos.

Tate recibió 16 puñaladas, antes de ello rodeada de los tres asesinos que formaban un círculo a su alrededor la actriz suplicó hasta el último momento por la vida de su hijo ofreciéndose permanecer con ellos como rehén al menos hasta que el bebé naciera. Susan Atkins contaría después durante su juicio que lo pensó durante unos instantes, incluso consideró la posibilidad de sacar al niño de su vientre y llevárselo a Manson, pero que cuánto más lloraba e imploraba clemencia su prisionera, más se hartaba ella de sus llantos.

Sus últimas palabras fueron ''Madre... Madre''

Fotografía de la escena del crimen real: Sharon Tate & Frykowski


Sebring recibió un disparo y siete heridas de cuchillo. Abigail 28 puñaladas. Además, en la pared los asesinos escribieron con la sangre de la embarazada la palabra “Pig” (“Cerdo”) y colgaron su cadáver y el Sebring del techo. En sus declaraciones Susan nuevamente dio de que hablar cuando confesó que probó la sangre de Sharon cuando dejaron la palabra escrita.


De regreso con con su líder, Manson los recibió despierto pero insatisfecho con la historia y las victimas por lo que decidió volver, él solo y en mitad de la noche, al 10050 de Cielo Drive. Entró en la casa y contempló la obra que su familia había hecho. Recorrió las habitaciones, toqueteó figuras, desplazó algunos muebles, tapó la cabeza del cadáver de Sebring con una toalla y extendió una bandera americana en el sofá.



A la mañana siguiente los titulares gritaba el brutal asesinato de Sharon Tate, entonces esposa del director de cine Roman Polanski. Se dijo muchas veces que el ataque en realidad había sido premeditado y que los objetivos principales habían sido Tate y Polanski, quien se encontraba en Londres filmando. Que la secta satánica de Charles quería acabar con el director.



Pero la verdad como se mencionó arriba fue esa donde Manson, que tenía aspiraciones de convertirse en músico, había intentado previamente obtener un contrato discográfico con el productor Terry Melcher.

Melcher le rechazó.

Melcher tendría que haber sido la victima real, si no se hubiera mudado de casa y si Manson hubiera tenido conocimiento de que no vivía más en esa dirección.



El director Rob Zombie incorporaría más adelante una de las frases de los asesinos en su película The Devils Rejects:



Efemérides Macabras

  • 2 de agosto de 1942. Nace la escritora y premio nobel de literatura chilena Isabel Allende.

  • 6 de agosto de 1945. Detona sobre Hiroshima la primera bomba atómica de la historia con fin bélico.

  • 8 de agosto de 1902. Nace el físico británico Paul Dirac, premio nobel de física en 1933 por su contribución al desarrollo de la mecánica y la electrodinámica cuántica.

  • 9 de agosto de 1945. Detona sobre Nagasaki la segunda bomba atómica de la historia.

  • 12 de agosto de 1887. Nace el físico austriaco Erwin Schrödinger, premio nobel de física en 1933 conocido popularmente por la invención del experimento imaginario del gato de Schrödinger.

  • 13 de agosto. Se celebra el Día Internacional del Zurdo. Condición y predilección por usar la mano izquierda para escribir y realizar distintas actividades, practica que siglos atrás se consideraba siniestra y diabólica ya que salía de la norma de aquello que se consideraba ''normal, diestro y correcto''.


Tenebris C.

Entradas destacadas